Enlaces internos, esos grandes desconocidos

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¡Lo importante está en el interior!

Hoy quiero hablarte de uno de los grandes desconocidos en el panorama del blogger patrio estándar: los enlaces internos, una herramienta que es realmente útil por muchos motivos, pero que no todo el mundo usa (¡ni mucho menos!) pero, como los buenos carniceros, vayamos por partes…

¿Qué son los enlaces internos?

Para no marear demasiado la perdiz te diré que los enlaces internos son los enlaces que van de una página de un site hacia otra página del mismo site.

El ejemplo práctico más instantáneo son los enlaces que colocamos dentro de un post que va hacia otro, dentro del mismo site (como este). Quizá te parezcan bastante inútiles pero, en tal caso, te equivocas de plano…

¿Qué ventajas tienen los enlaces internos?

Las ventajas fundamentales de los enlaces internos las podemos catalogar en dos partes diferenciadas:

Los enlaces internos mejoran tu SEO

Si sigues este site ya sabrás de mi debilidad por el SEO y los bots de Google, así que voy a empezar por ellos: los enlaces internos mejoran tu SEO porque ayudan a pasar PageRank (en román-paladino: relevancia) de unas páginas de tu site a otras, es decir, ayudas  a que tus páginas tengan en global un mejor posicionamiento (ya sabes, más relevancia, mejor posicionamiento)

Los enlaces internos mejoran la experiencia del usuario

Así como el SEO, los enlaces internos también mejoran la experiencia del usuario de una forma muy sólida, ya que le ofrece la posibilidad de pinchar e ir a otras páginas llenas de información de calidad al visitante, y claro, si le llevas dónde él quiere, te lo va a agradecer.

Los modos de agradecimiento son muchos, desde que tu tiempo de visita va a aumentar, tu tasa de rebote va a disminuir, y además ganarás lectores, y cada lector vale su peso en mithril.

¿Cómo hacer bien enlaces internos en tu site?

En realidad crear un mapa de enlaces internos bien hecho en tu site es más fácil de lo que crees, de hecho, sólo necesitas seguir dos pautas principales:

No pitufes

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No pitufes…

Pitufar: dícese de la acción de llenar de texto azul (enlaces) un post.

Exacto, no pitufes quiere decir, ni más ni menos, que no te pases con los enlaces, ya que nadie va a pinchar en ningún sitio en un texto de dos párrafos si tiene 20 enlaces, por mucho que sean de calidad, así de claro.

La norma general (cógela con pinzas, en cuanto te salgas de la estandaridad absoluta no te servirá) suele ser de un enlace cada 100 ó 150 palabras a lo sumo.

Usa las palabras apropiadas

Si quieres que el usuario pinche en el enlace que le ofreces debes hacerlo atractivo, y el simil a un vestido ajustado por estos lares es que las palabras en las que está anclado en enlace sean pocas y descriptivas (olvídate del “pincha aquí”), si lo haces así, ¡ya verás como funcionan mejor!

Y bien, ¿cómo usas tú los enlaces internos?

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios.

Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela.

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sergioramirez (46 Posts)

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