Las menciones en #SocialMedia. Esas grandes desconocidas

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Todo el mundo se llena la boca con que hay que indicar las fuentes, leo un montón de artículos en los que adoctrinan sobre la bidireccionalidad y bla, bla, bla.

Sin embargo es@s mismas personas que leo, muy pocas veces dicen de donde han obtenido la información, quien ha sido el/la que le ha inspirado un post, quien se lo ha pasado en Facebook, Twitter, G+, Linkedin y un larguísimo etc.

Los 5 motivos principales por los cuales no se hace son vario-pintos (¿os gustan las listas no y los números no? ¿A que parezco más profesional así?).

  • Prestigio: “Sé un montón y quiero ser un figura de las redes. ¿Por qué le voy a dar el mérito a otr@? Aumento mis números que es lo que importa”.
  • “Lo hacía al principio, pero como muchos no me lo agradecen ahora paso de ellos”.
  • “Si pongo la fuente la gente, mi follower, fan, contacto, etc. se irá directamente a ellos y pasarán de mí“.
  • “Mi RSS es mi vida y me ha costado mucho conseguir tenerlo. ¿por qué lo voy a compartir?
  • Comodidad. “Cuesta mucho tiempo buscar la fuente (Nick de Twitter del autor, del blog, etc.), No tengo tiempo y a golpe de clic ya está compartido. Los que quieran ya se buscarán la vida para encontrarlo.”

Y un largo etc,

Cómo se ha escrito mucho sobre esto, voy a ser claro y conciso.

Los motivos por los que lo hago:

  • Ética y responsabilidad. No espero agradecimientos, al César lo que es del César
  • Humanidad. No soy un robot difusor de información.

Como sé que algunos son egoístas, porque no han entendido nada de lo que significa Social Media para la Sociedad en sí, también voy a exponer las ventajas para uno mismo de lo que supone mencionar todo lo que se pueda.

  • Tráfico. Los mencionados y toda tu audiencia, agradezcan o no, verán que eres una persona agradecida, cosa rara hoy en día, quizás no a la primera, pero a las siguientes mirarán tu perfil (como poco). Si lo tienes bien optimizado, entrarán en tu web, blog, etc.
  • Números. Los mencionados, suelen ser personas con buenos contenidos (por eso te gustan, los lees y compartes) y por ende, normalmente con un buen nivel de seguidores, fans, etc., o con un gran potencial. Repito, quizás no a la primera, pero a varias que les hagas serán recíprocos con los follow, me gusta, compartir, etc. ¡¡Te subirá el klout un webo!! ¿Genial no? #modoironico: on.
  • Seguridad. Nadie te copiará los contenidos de tus posts. (Por lo menos con copy-paste). Si no te lo crees mira cualquiera de mis posts, que si bien son humildes son de los más leídos, por lo que entiendo que son “copiables” en ese aspecto. ¿Copiarías tú un post lleno de menciones, de experiencias con otras personas que pueden certificar que ese contenido no es tuyo?
  • Networking. Social Media son dos cosas dos, creo que lo he dicho varias veces ya. Difusión y *Conversación*. Es de donde, a medio plazo, llegan las perricas en Social Media por las relaciones y colaboraciones profesionales.
  • Difusión: Por mimetismo tu post será difundido por los mencionados.

Bueno, lo dicho. Para mí un post, publicación, tuit, etc. sin ninguna mención me parece un autobombo desde el principio hasta el final (como este por ejemplo), se haya hecho “a posta” o sin querer queriendo.

Tejedor de redes débilesEso sí, hay dos tipos de tejedores de redes (esa expresión se la oí por primera vez a Javi Andreu (joer, al final lo he hecho, no tengo remedio), la fuerte y la debil, los que lo hagan por egoísmo y no por convencimiento, se nota; menos, pero se nota, y al final la red débil dura mucho menos tiempo que la fuerte. 

Ojo, no confundamos mencionar con etiquetar a lo bestia, y menos en Linkedin como explica en este artículo , mi buen amigo Manu  para Tic Consulting Services (¡leches, que vicio tengo!), que ya sabéis lo que pasa si os ponéis pesaos.

#compartirescrecer a cualquier precio.

Un abrazo,

Julio

 

20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de de técnicas de mejora de procesos, de marketing interno y externo, de equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media e Imagen Corporativa.

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Julio Aliaga (16 Posts)

20 años de experiencia en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación y coordinación de de técnicas de mejora de procesos, de marketing interno y externo, de equipos, creatividad, imagen corporativa, y formación … Fundador y CEO de Verescreer, con servicios de Diseño Web, Marketing Estratégico On Line y en Social Media e Imagen Corporativa. Toda mi presencia en Social Media: tarjeta virtual


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