Algunos plugins de wordpress que deberíamos conocer (I)

Pinterest

WordPress dispone de una amplia oferta de plugins para ayudarnos a mejorar nuestro blog.

Muchos de nosotros utilizamos WordPress como plataforma de contenidos para nuestros blogs, web corporativas o incluso tienda on line.  Una de las razones por las que me decante por WordPress para mi blog y aconsejarlo a mis clientes como herramienta base de sus web y blogs, fue su amplia oferta de plugins.

Es cierto que no todo el  monte es orégano y entre los mas de 27.000 plugins que existen en el repositorio de WordPress, a veces es muy complicado elegir cual de ellos cumplirá con nuestras necesidades. Ademas, muchos expertos opinan que una mala selección de plugins puede penalizar el rendimiento de nuestro sitio de WordPress, por lo tanto este proceso de selección es básico y muchas veces no tenemos mucho tiempo para ir realizando pruebas de todos ellos.

A continuación os presento una lista de plugins, la mayoría de ellos los he podido probar personalmente en las instalaciones que he realizado y otros, de pago, no he tenido el placer de utilizarlos pero el hecho estar en alguna de las listas de plugins recomendados por afamados bloggers me hacen atreverme a incluirlos aquí.

Para ayudar a compartir nuestros contenidos.

Floating Social Bar

Muchos de los plugins sociales que ayudan a nuestros lectores a compartir nuestros contenidos en medios sociales son pesados y lentos. Floating Social Bar es unos de los plugins más ligeros que yo he visto, nos añade una barra de acción horizontal en nuestros posts y nos acompañara durante toda la lectura.

Social

Este sencillo plugin de Mailchimp va a permitir que nuestros lectores puedan compartir nuestros contenidos en Facebook y twitter. Lo más interesante para nosotros de este plugin es que podemos realizar un interesante seguimiento de las reacciones de estas acciones. También dispone de un servicio de ‘broadcast’ para compartir nuestro nuevo post en todas nuestros perfiles de redes sociales, sin necesidad de herramientas externas tipo ‘hootsuite‘.

Para cuidar de nuestro SEO

WordPress SEO by Yoast

Muchos son los que opinan que este plugin es el mejor para realizar las tareas de SEO que necesita nuestro blog, yo no voy a entrar en esta polémica simplemente voy a remarcar que cumple con lo que promete y es un buen candidato a estar en la mayoría de nuestras instalaciones. No solo nos permite optimizar el SEO de nuestros post, si no que gestiona los .XML de los ‘Sitemaps’, nos ayuda con Google Author, los metadatos de Facebook y las ‘Twitter cards”.

SEO Ultimate

Sin duda alguna un buen contrincante de ‘WordPress SEO by Yoast’ ,  además de las funciones habituales tiene una característica especial que lo hace muy interesante, es el “Deeplink Juggernaut”. Es una herramienta que permite la vinculación interna entre los mensajes y las palabras clave elegidas. Esta vinculación interna ayuda a que los motores de búsqueda a rastrear mejor por todo nuestro sitio y ayuda a impulsarlo en los rankings.

Para mejorar nuestro trabajo colaborativo.

Edit Flow

Edit flow nos permite optimizar el flujo de trabajo en blogs multi-autor. Un calendario editorial muy visual, además de correos de estado personalizado ayudara a mejorar la gestión de este tipo de blogs.

Editorial Calendar

Este sencillo plugin debería ser una buena base para un blog multi-autor. Nos permite realizar  la planificación editorial con un elegante calendario visual en la sección de entradas. Este plugins es tan simple que no dispone de más utilidades, aunque si l que la qes en el  siguiente post podemos encontrar plugins que nos ayudaran a completar la gestión multi-autor.

Hasta aquí la lista de hoy, os mostraremos mas en la siguiente entrega.

Muchos opinareis que es muy corta, que encontráis listas mas completas en otros blogs, os tengo que dar la razón. Seguramente yo bebo de esas mismas fuentes, no obstante uno de mis objetivos al escribir sobre estos plugins es aportar mi experiencia con ellos o la experiencia de bloggers con la suficiente reputación y el otro objetivo seria que vosotros podáis probarlos con tiempo, eso no se consigue con listas interminables de plugins, y aportéis vuestros comentarios sobre la ‘pequeña’ lista.

¿Os animáis?

 

photo credit: guidedbycthulhu via photopin cc

Experto en sistemas de información y gran apasionado de las redes sociales.
“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.” (Aristóteles)
Aqui encontrareis mis conexiones personales #SMrevolution
Y en los siguientes iconos mis perfiles profesionales:

Facebook Twitter LinkedIn Google+  

Javier Castillo (14 Posts)

Experto en sistemas de información y gran apasionado de las redes sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles) Aqui encontrareis mis conexiones personales #SMrevolution Y en los siguientes iconos mis perfiles profesionales:


Más sobre Social Media: