Optimiza tus imagenes y mejora el rendimiento de tu blog WordPress

Pinterest

Ya sea porque tengas alguna necesidad especial para tu blog o alguna mas simple, gracias a la gran variedad y cantidad de plugins que existen para WordPress encontraremos una buena solución.

Pero la pregunta siempre surge ¿Existen plugins suficientes para abordar cualquier tipo de problemática?, en la mayoría de los casos yo respondería que sí. Aunque como vengo aconsejando desde el primer post de esta serie, hay que ponderar muy bien el uso de cualquier plugin.

Hoy por ejemplo me gustaría mostrar que plugins podemos utilizar si queremos optimizar las imágenes de nuestro blog para asegurarnos que estas se cargan rápido y sin perder su calidad.

CW Image Optimizer

Este plugin funciona correctamente a la hora de cambiar el tamaño de las imágenes de tu blog sin comprometer la calidad de las mismas. También tiene la posibilidad de optimizar y reducir el tamaño de todas las imágenes existentes en el blog.

WordPress › CW Image Optimizer « WordPress Plugins

EWWW Image Optimizer

Este plugin también funciona bien para reducir el tamaño de las imágenes sin ninguna pérdida de la calidad de la imagen, pero tiene un proceso instalación fácil y con instrucciones paso a paso sobre cómo hacer las cosas bien, que le otorga un plus frente a los otros plugins presentados.
WordPress › EWWW Image Optimizer « WordPress Plugins

Hammy

Este plugin genera varios tamaños de las imágenes para optimizar las distintas impresiones en las paginas de tu blog. Tiene en cuenta el tamaño de pantalla del dispositivo que esta realizando la petición a nuestro servidor y el plug-in muestra el tamaño adecuado de la imagen. Esto nos asegura una carga rápida, especialmente en los dispositivos móviles. Aunque solo tenemos que configurar 3 opciones, alguna de ellas puede representar alguna dificultad para blogeros menos acostumbrados a leer código fuente.

WordPress › Hammy « WordPress Plugins

Imsanity

Este plugin funciona durante la carga de nuevas imágenes y les cambia el tamaño de acuerdo con el tamaño que has configurado. Sólo tienes que configurar el tamaño máximo y la calidad, de las imágenes que vas a subir. Una ventaja de Imsanity es que tiene la opción de cambiar a los tamaños configurados todas las imágenes subidas con anterioridad a la instalación del plugin.

WordPress › Imsanity « WordPress Plugins

Cuidar el tamaño de las imágenes no es baladí a la hora de restar tiempo de carga de nuestro blog y de ese modo beneficiar esa variable cuando los buscadores indexan nuestro blog.

También os pido que seáis precavidos a la hora de insertar un nuevo plugin en vuestro blog, procurar realizar una copia de seguridad de los datos y tener acceso a traves del ftp a los ficheros de vuestro blog por si es el único método que os queda para borrar el plugin recién instalado.

¡¡ Sed buenos !!

photo credit: hitthatswitch via photopin cc

Experto en sistemas de información y gran apasionado de las redes sociales.
“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.” (Aristóteles)
Aqui encontrareis mis conexiones personales #SMrevolution
Y en los siguientes iconos mis perfiles profesionales:

Facebook Twitter LinkedIn Google+  

Javier Castillo (14 Posts)

Experto en sistemas de información y gran apasionado de las redes sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles) Aqui encontrareis mis conexiones personales #SMrevolution Y en los siguientes iconos mis perfiles profesionales:


Más sobre Social Media: