La importancia del SEO y de ser primero en Google (con datos)

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¿Eso que me intentas vender qué es? ¿El SEO ese sirve para algo? Yo quiero vender y salir el primero en Google, no me vendas cosas raras.

Que levante la mano quien no ha oído o leído esta frase antes al menos una, o varias veces al día…

No nos engañemos. Aunque nosotros estemos hartos de oír todos los días palabras como SEO, posicionamiento, optimización o linkbuilding, fuera de nuestro círculo esta terminología suena a chino. Sino haced la prueba en las comidas familiares o en las cenas con amigos y me contáis.

Clientes nos llegan de todo tipo y nivel de conocimientos, y nos pueden entender más o menos pero una cosa tienen clara: quieren ser los primeros en Google lo que no saben es cómo. Y ahí es donde entramos nosotros que sí sabemos qué le conviene al cliente y sí sabemos cómo conseguir esos objetivos.

Cómo mostrar a un cliente la importancia del SEO

La empresa Chitika en su último informe (12 de junio 2013) “The value of Google Result Positioning” nos ayuda con este asunto.

En el informe queda claro: la primera página de Google se lleva el 91,5% de los clicks en resultado (tráfico del buscador):

  • Primera posición: 33%
  • Segunda posición: 17,6%
  • Tercera posición: 11,4%

Pero definiendo más, y el dato más demoledor, es que de la primera página de Google los 3 primeros puestos se llevan el 60% del tráfico del buscador ellos solitos.

El argumento va más allá…

Si no estás en la primera página de Google y en el puesto 1, 2 o 3, te da igual estar en el puesto 6 que estar en la segunda página de Google.

chitika

No sólo hay que estar en la primera página de Google, sino que además hay que estar entre los 3 primeros resultados.

 

Llegados a este punto retomo la pregunta de nuestro cliente: ¿Y eso cómo se hace?

Y añado… ¿se pueden “prometer” esos resultados al cliente?

Esta semana he cambiado el truco por la reflexión ¿Será el calor? ¿Será que necesito vacaciones? ¿Será será?

Sólo os puedo decir que…

Primero en Google

 

Si quieres conocer más datos del informe, puedes hacer una visita al blog de Reaplicante y al de Apasionados del Marketing.

Social Media Manager en Apasionados del Marketing. Estrategia y dinamización en redes sociales. Community management. Gestionando información desde mis inicios como documentalista. Redactora web y creyente del marketing de contenidos. Apasionada de la comunicación off y online, y del eje de toda esta historia: las personas y las nuevas tecnologías. Un lugar para encontrarnos Social Media Eyes. Si Internet no existiera, habría que inventarlo…

soniabernal (11 Posts)

Social Media Manager en Apasionados del Marketing. Estrategia y dinamización en redes sociales. Community management. Gestionando información desde mis inicios como documentalista. Redactora web y creyente del marketing de contenidos. Apasionada de la comunicación off y online, y del eje de toda esta historia: las personas y las nuevas tecnologías. Un lugar para encontrarnos Social Media Eyes. Si Internet no existiera, habría que inventarlo...


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