Nos quieren matar al Linkbuilding

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Hace unos días tuve el placer de dar una charla, ponencia, presentación…como se quiera llamar, sobre Linkbuilding en el Conversion Thursday de Zaragoza. En breve colgaré las diapositivas con explicación ampliada en mi Blog de Marketing Online personal (me hubiera gustado enlazar ya pero es que aún no las tengo).

Hoy en día, en unos tiempos en los que el Linkbuilding es el siguiente en la línea sucesoria susceptible de ser asesinado, poco menos que podía compararse mi figura con la de aquello míticos oradores que provistos de una túnica como ropaje y únicamente acompañados de un papiro, colocaban una piedra en medio del foro para dar una charleta en tiempos de Tutatix (perdón por está seguramente inexacta recreación histórica).

Nos quieren matar al Linkbuilding

Digo esto porque como argumentaba, una vez matado el SEO ahora le ha tocado a los enlaces. 2013 ha sido el año en el que ya se ha podido leer que no sirven para nada, que no tienen efectos, que Yandex va a hacer un experimento para quitarles la relevancia (y claro, luego lo hará Google decían los profetas), que si el Penguin, bla bla bla

Inciso: Si se supone que tú, gran profesional del Marketing Online, nunca has cometido fechorías ni has realizado actos delictivos o sospechosos…porque narices dices «es que con el Penguin es más complicado hacer Linkbuilding». Pues no, el linkbuilding bien hecho sigue siendo igual de fácil o difícil que antes. Lo que es afectado por el Pingüino era otra cosa. Y si te afecta y te quejas es que hacías trampas. Este video de película ochentera de Almodovar lo deja claro:

Los viejos Linkbuilders nunca mueren

En mi opinión el Linkbuilding tiene cuerda para rato. Exactamente hasta que Google quiera.

Y me baso en dos aspectos:

Relevancia: ya lo dice el dicho: «Millones y millones de moscas no pueden estar equivocadas…come mierda caca». Si hay muchas páginas enlazando a tu sitio, por algo será. Y si no lo es, ya les cazará el Penguin. Así que por esa simple lógica, los enlaces serán un factor algorítmico relevante.

Funcionamiento del spider: Se supone que las arañotas de Google usan los enlaces cuales puertas para ir de casa en casa. Así que solo por ese hecho, solo por esa lógica, a Google le tiene que molar que haya enlaces. Si les quita el peso de repente empezaremos a no usarlos (mucho#FF, mucho #FFBack, Feliz juernes y todo lo que se dice en la Aldea de Arce que se convierte Twitter el jueves-viernes pero no enlazará ni Espinete a Don Pimpón).

Un enlace es un enlace

Esa frase creo haberla oído al Gran Sorin Cojocaru y para mí es totalmente válida.

Es increíble oír a gente que parece que sabe más que el propio bot de Google difundiendo que tal enlace no vale, que tal enlace no se que…un enlace es un enlace. Y si tu competencia tiene pocos y malos, quizás tu web con mayor cantidad de igual calidad le supere. O menos pero mejores. Cada caso es un mundo.

Pero un enlace es un enlace, sea de donde sea, y esté puesto donde esté (ojo, exceptuando sitios maliciosos y tal).

Así pues, en el 2014 no olvides planificar tu estrategia para generar un efectivo y potente linkbuilding. Tu posicionamiento te lo agradecerá.

enlaces SEO

El amor en forma de enlace

 

Soy un profesional del Marketing aprendiendo y compartiendo día a día en esto de las redes sociales.
Actualmente trabajo en proyectos de Marketing Online en la empresa Anobium perteneciente a la Fundación Picarral, entidad sin ánimo de lucro donde se trabaja por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral.
Creo que Internet no es el futuro, es el presente. Y que la cadena alimentaria ha pasado hace tiempo de ser perro – gato – ratón a Objetivo – Estrategia – Contenido – Análisis.
En Twitter me puedes encontrar como @davedavidus
Cuando tengo un rato escribo sobre redes sociales en mi blog personal www.elarea51.es
También soy Mago e Ilusionista en mi tiempo libre :)

David Gómez (24 Posts)

Soy un profesional del Marketing aprendiendo y compartiendo día a día en esto de las redes sociales. Actualmente trabajo en proyectos de Marketing Online en la empresa Anobium perteneciente a la Fundación Picarral, entidad sin ánimo de lucro donde se trabaja por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral. Creo que Internet no es el futuro, es el presente. Y que la cadena alimentaria ha pasado hace tiempo de ser perro - gato - ratón a Objetivo - Estrategia - Contenido - Análisis. En Twitter me puedes encontrar como @davedavidus Cuando tengo un rato escribo sobre redes sociales en mi blog personal www.elarea51.es También soy Mago e Ilusionista en mi tiempo libre :)


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