4 Puntos clave de Facebook Ads

Pinterest

De todos es sabido la gran importancia que tienen nuestros queridos anuncios en Internet, pasando por los ya míticos banners hasta los últimos anuncios para móviles. Pero esta vez, nos vamos a centrar en los anuncios de nuestra querida plataforma social, Facebook. Cierto es que si hablamos de anuncios de pago por clic, los reyes seguirán siendo Adwords, de Google, pero no debemos menospreciar el potencial de Facebook Ads.

A continuación os expondré algunos de los puntos a seguir para crear anuncios de éxito:

1)      Identificación de objetivos. Como en toda buena campaña de comunicación lo primero que debemos tener en cuenta es qué es lo que queremos conseguir. ¿Darnos a conocer? ¿vender un producto/servicio concreto? ¿promocionar una marca?, etc. Sin un poco de referencia estamos perdidos.

2)      Identificación de target o público objetivo. No menos importante que el primer punto. Necesitamos acotar a nuestro público para conseguir una optimización clara y concisa y nos permita conseguir unos niveles de calidad de anuncio y rentabilidad acordes a nuestra inversión. Además, gracias a la flexibilidad que nos ofrece Facebook, esta parte se antoja realmente interesante por la grandísima capacidad de segmentación (sexo, edad, zona, formación, empleo, gustos, intereses,…) de dicha herramienta.

 Facebook Ads

3)      Diseño del anuncio. Llegados a este punto debemos tener muy claros los dos puntos anteriores para crear el mejor anuncio posible. En este punto podemos aplicar algunas de las recomendaciones que también se usan en Adwords, como la de un título atractivo, una call to action y un texto que enganche. Además, la parte buena y mejor que Adwords en este caso sería que en este caso podemos introducir una imagen (elegid una clara y de calidad, acorde con lo que queréis promocionar). Si hacéis todo esto bien, tenéis una buena parte del curro hecho.

4)      Elección del presupuesto y control de costes. En este apartado me podría extender más de la cuenta pero seré breve. Se pueden elegir dos tipos de presupuesto: diario o para toda la campaña. A su vez, debemos elegir el tipo de puja que queremos establecer dependiendo de nuestros objetivos,  es decir, podemos irnos al CPC (coste por clic) o CPM (coste por cada 1000 impresiones). El primero se suele utilizar para acciones más concretas y que buscan un lead más directo, ya sea un me gusta, compra, o que nos rellenen un formulario, mientras que la opción CPM es más a nivel de notoriedad de marca. Nos os preocupes, Facebook nos echa una mano a la hora de elegir el precio de la puja.

Con estos principales aspectos ya podréis lanzaros a la piscina y probar la funcionalidad de los Facebook Ads sin miedo.

Para aquellos que ya sean ya unos “pofesionales” del tema, ¿alguna recomendación más? #StillLearning.

Un abrazo!

@Angel_FF

Técnico de Marketing Online
http://es.flavors.me/angel_ff

Ángel (1 Posts)

Técnico de Marketing Online http://es.flavors.me/angel_ff


Más sobre Social Media: