El tiempo de lectura medio de un post
Mucho se ha hablado desde el Inicio de los Tiempos™ sobre cómo es de complicado mantener la atención del lector a la hora de que este se termine nuestro post enterito y, lo que es más importante, que siga con ganas de más para hacer clic en otro lugar de nuestro site y se quede al menos un ratito navegando.
No es para menos, ya que en definitiva todas las estrategias de marketing se basan en intentar conseguir el segundo clic como sea y cueste lo que cueste, porque el resto podría decirse que «vienen solos» (salvos cuando les ponemos un registro de por medio, que el usuario se lo piensa bastante más).
Por supuesto, esto no es una ciencia exacta, hay muchos factores que intervienen en que un post se lea entero o no, desde la temática hasta lo «legible» que haya sido escrito (ya sabes, párrafos cortos, encabezamientos, fotografías, vídeos, longitud, demás cosas bonitas…), pero hoy vamos a ir un poquito más allá.
Sí, vamos a ir un poquito más allá porque pasamos de las cientocincuenta palabras y el objetivo real de este post, como el que no quiere la cosa, es ver si nos lees, así que, si has llegado hasta aquí, te instamos a que dejes un comentario al final del post diciéndonos si eres un lector habitual o esporádico de nuestro site (con eso nos llega para hacer nuestro experimento, y no te llevará más que unos segundos).
Una vez veamos cuántos habéis llegado hasta el fondo de la cuestión, la idea es relacionarlo con las visitas, con las menciones sociales y confirmar si es cierto lo que dicen las malas lenguas:
Que compartir, compartimos, pero leer, no lee ni dios.
¿Nos ayudas?
Yo he llegado a ver enlaces rotos compartidos…
Hoy en día la gran automatización hace que se compartan muchos post sin que el «difusor» lo haya leído…
Sinceramente, prefiero compartir 3 buenos que 1000 malos, pero para gustos los colores.
Llegue hasta el final. La duda es si esto funciona igual con post de 6000 palabras, jejeje.
Saludos.
Por cierto, os leo con una frecuencia mensual + o -.
Ahí lo lleva César, a más longitud, más y más complicado, mira que la pequeña prueba está hecha con apenas 300 palabras, ¡cómo para hacer 1.000!
David, estoy contigo, es el pan nuestro de cada día 😉
Claro que llegué al final. Un artículo de @dominarelmundo lo merece
Leído!
jajaja yo al revés, leo muchísimo más de lo que comparto porque soy muy consciente de que lo que me interesa a mí no le interesa igual a mis seguidores. Siempre que comparto lo hago pensando en ellos, no en tener una nueva publicación. De hecho esto, no lo voy a compartir 😛 pero me lo he leído con todo el gusto jajaja ¡Saludos!
Leo lo que comparto. Y este también. Buen post. Un saludo.
Hombre, yo como siempre llego tarde pero llego. Yo añadiría que primero muchos leen los comentarios, si existen, y aprovechan cualquier circunstancia para colar su enlace.
Por cierto en el post de mi blog http://thetal……. jajajaja. 😉
Lo comparto, es sincero y me gusta.
Me pasa como a Beatriz, leo más que comparto. Aunque creo que en general somos de RT fácil: en ocasiones me he encontrado que las estadísticas de engagement de una publicación en redes sociales decían que había tenido muy buena aceptación y difusión, y al ver los resultados de tráfico al post concreto… ¡eran unos resultados mucho menores! Conclusión: en redes sociales, somos muy de postureo