El tiempo de lectura medio de un post

Pinterest

Mucho se ha hablado desde el Inicio de los Tiempos™ sobre cómo es de complicado mantener la atención del lector a la hora de que este se termine nuestro post enterito y, lo que es más importante, que siga con ganas de más para hacer clic en otro lugar de nuestro site y se quede al menos un ratito navegando.

No es para menos, ya que en definitiva todas las estrategias de marketing se basan en intentar conseguir el segundo clic como sea y cueste lo que cueste, porque el resto podría decirse que “vienen solos” (salvos cuando les ponemos un registro de por medio, que el usuario se lo piensa bastante más).

Por supuesto, esto no es una ciencia exacta, hay muchos factores que intervienen en que un post se lea entero o no, desde la temática hasta lo “legible” que haya sido escrito (ya sabes, párrafos cortos, encabezamientos, fotografías, vídeos, longitud, demás cosas bonitas…), pero hoy vamos a ir un poquito más allá.

Sí, vamos a ir un poquito más allá porque pasamos de las cientocincuenta palabras y el objetivo real de este post, como el que no quiere la cosa, es ver si nos lees, así que, si has llegado hasta aquí, te instamos a que dejes un comentario al final del post diciéndonos si eres un lector habitual o esporádico de nuestro site (con eso nos llega para hacer nuestro experimento, y no te llevará más que unos segundos).

Una vez veamos cuántos habéis llegado hasta el fondo de la cuestión, la idea es relacionarlo con las visitas, con las menciones sociales y confirmar si es cierto lo que dicen las malas lenguas:

Que compartir, compartimos, pero leer, no lee ni dios.

¿Nos ayudas?

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios.

Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela.

Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno…

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

sergioramirez (46 Posts)

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios. Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela. Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno...


Más sobre Social Media: