¿Cuánto tarda Google en indexarte?

Pinterest
google-tiempo-trafico

Rodolfo haciéndose amigo del spider de Google

Una de las preguntas que es más recurrente cuando empiezas a hacer un proyecto ya sea propio o para un cliente es cuanto tiempo suele tardar Google en indexarte realmente. Es decir, cuanto tiempo tarda en enviarte tráfico de una forma constante, aunque sea en pequeñas dosis.

Ya te digo de primeras que los primero cálculos hablan de “retrasos” de hasta seis meses, dependiendo cuanto muevas el proyecto y cuantos enlaces tengas, pero tenemos un excelente banco de pruebas con el propio blog de Social Media Revolution.

Esta imagen que ves aquí es la gráfica cualitativa (sí, he quitado el número de visitas de la escala, pero para el post que ilustramos es lo de menos) del tráfico procedente de Google desde que iniciamos éste site.

Huelga decir que este blog no es un “caso normal” porque tiene una buena comunidad en forma de bloggers y grupo de Facebook muy activo y gracias a eso nos van cayendo enlaces de forma natural de forma más o menos constante. Dicho esto, ahí va:

¿Cuánto tarda Google en indexarme?

google-tiempo-indexacion

Al tercer mes resucitó

Si te fijas el tráfico proveniente de búsqueda los tres primeros meses es bastante irrisorio, pero en el tercer mes, que es el que está señalado con círculo y flechas rojas se ve un cambio de tendencia muy al estilo de los puntos de inflexión que nos contaban en la facultad.

A partir de ahí tenemos un crecimiento bastante más progresivo y bueno, tengo que deciros que durante este mes, que no está en la gráfica porque aún no ha terminado, la tendencia continúa.

Es decir, en el caso de Social Media Revolution, siendo un blog con contenido original a diario de lunes a viernes y una base de enlaces entrantes más o menos continua (dentro de la irregularidad) hemos tenido que esperar tres meses para que Google comenzara a enviarnos tráfico.

¿Este tiempo de indexación se cumple siempre?

Ni mucho menos, eso sí, es complicado que en un tiempo menor a tres meses obtengas algo de tráfico proveniente de buscadores, pero bien es cierto que si tu site se mueve menos el tiempo de espera se puede dilatar incluso hasta más del doble (es decir, seis meses o más), así que, como decían los Siniestro Total: Ante todo, mucha calma.

¿Qué hago para que me indexe Google antes?

Las consignas son claras:

  • Naturalidad.
  • Contenido original.
  • Enlaces entrantes.

Si cumples las tres, es decir, tienes contenido original y enlaces entrantes de forma natural o bien de forma que parezcan naturales, puedes dar casi por sentado que en tres o cuatro meses comenzarás a tener tráfico de Google.

Esta es nuestra experiencia, ¿cuál es la tuya?

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios.

Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela.

Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno…

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

sergioramirez (46 Posts)

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios. Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela. Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno...


Más sobre Social Media: