Google Analytics directamente en tu blog

Pinterest

Hoy te quiero hablar de un plugin que más que útil para mí lleva siendo uno de mis indispensables en mis proyectos desde hace ya muchos años, por su facilidad de uso y porque te da un montón de información de un sólo vistazo. Os estoy hablando del grandérrimo Google Analytics Dashboard para WordPress.

google-analytics-dashboard-principal

Así se ve el widget de información de Google Analytics Dashboard en la página principal de administración

Antes de empezar…

Antes de nada comentaros que evidentemente para que puedas usarlo debes tener un WordPress como Gestor de Contenidos y una cuenta creada de Google Analytics, lo cuál me parece básico para cualquier proyecto web con garantías de éxito.

¿Qué hace Google Analytics Dashboard?

Lo que hace así en pocas palabras es que puedas ver las estadísticas básicas de tu Google Analytics directamente en WordPress, en varios campos.

  • En la pantalla principal de administración de WordPress (lo que sale cuando introduces tus credenciales como administrador) te saldrá un widget de información con la gráfica de visitas de los últimos 30 días, las visitas, páginas vista, y demás estadísticas básicas, los artículos más vistos, las búsquedas más populares así como las referencias que más visitas te dan.
  • En la pantalla de edición de entradas verás para cada una de ellas una gráfica cualitativa de las visitas recibidas para cada post en los últimos 30 días, así como el conteo de impresiones totales en ese tiempo.
  • Además de estas dos opciones principales tiene muchas más, como poner estadísticas en el sidebar, en los post y muchas otras cosas bonitas.
google-analytics-dashboard-entradas

Y así se ve en la pantalla de edición de post

¿Qué tengo que hacer para disfrutarlo?

Poca cosa, o bien buscas el plugin directamente en el repositorio de WordPress o directamente en “Plugins > Añadir nuevo”, introduces “Google Analytics Dashboard“, lo instalas, y casi listo.

Una vez instalado deberás ir a “Ajustes > Google Analytics Dashboard”, pones tus credenciales (nombre y contraseña) de tu cuenta de Google Analytics, eliges el perfil para mostrar, y a qué nivel (sólo administradores, colaboradores, etc), y a disfrutar.

¿Sirve para todo?

No, no es el plugin definifivo de estadísticas ni sustituye nada de nada, es decir, mes a mes tendrás que realizar tus informes de estadísticas, ver tus objetivos y demás, pero para un seguimiento diario de un proyecto estándar es simplemente incomparable al resto de plugins de estadísticas que hay por el estilo.

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios.

Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela.

Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno…

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

sergioramirez (46 Posts)

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios. Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela. Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno...


Más sobre Social Media: