Geoe-ntrevista: Gerson Beltrán.

Pinterest

Hoy, con todos ustedes  un mago de la geolocalización y el geoposicionamiento: el geógrafo Gerson Beltrán. Claro, conciso y muy directo.

¿Cómo aterrizaste en esto del Social Media?

Por curiosidad innata en la innovación, internet y las nuevas tecnologías.

¿Cómo definirías #SMRevolution?

Una “tribu” de gente que está interesada en compartir contenidos sobre redes sociales y en conversar.

¿Qué opinas de los gurús en SM?

Depende de qué se entienda por gurú, en España nos gusta la burla pero son necesarios, si se elimina los prejuicios enseñan mucho siempre que no se idolatren.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

La curiosidad de mis hijos, la sonrisa de mi chica, la experiencia de mis padres, la actitud de mis compañeros/as, las ganas de aprender, los sueños por alcanzar.

¿Qué te gustaría ser de mayor?

Mayor (experiencia, sabiduría, paciencia, conocimiento, alegría, historia, recuerdos, esperanzas, todo lo que significa ser mayor).

¿La burbuja del SM… estallará?

No, estallará la burbuja de las personas que esconden sus insatisfacciones mostrándose hipersociales y de los especuladores del conocimiento.

¿Cómo imaginas el SM dentro de diez años

Con cambios diarios en Facebook, jajaja, apasionante, con más tecnología pero sin cambiar lo básico, que son las personas y las relaciones humanas.

¿Qué tipo de herramientas crees que faltan en SM?

La del sentido común, pero es difícil de materializar ;-).

¿Cuál es tu héroe en Social Media?

Mayte Vañó (@maytevs) que representa a todas las mujeres que trabajan en la oficina, llevan un hogar con hijos, por las noches preparan cursos, aman la comunicación y nunca dejan de sonreir a la vida.

¿Cuál es tu lema?

La realidad no existe, todo es subjetivo.

En tu trabajo… ¿cuáles son los frenos más comunes que te plantean tus clientes a la hora de entrar en Redes Sociales?

El miedo a lo desconocido, la resistencia a la innovación, la voluntad por aprender y mejorar.

“Un hombre empuja su coche a un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado?”

Se ha quedado a vivir allí y ha confundido el escenario con la realidad

¿Cómo explicaría que son las redes y medios sociales a tu abuela de 80 años?

Es el mercado al que acude todos los días pero con 2.000 millones de personas (algo saturado ;-).

¿Y a tu sobrino de ocho?

Me lo explica el a mí, lo llevan en la sangre, son nativos digitales y lo han normalizado en sus vidas, son el presente y el futuro, son la esperanza que nos queda.

Cuéntanos algo de ti que jamás hayas comentado con nadie…

Con 8 años buscaba qué elemento era más abundante en el espacio para lograr que las naves espaciales llegaran a los confines del Universo.

¿Qué es lo que más te molesta en tu trabajo?

Pagar impuestos y que luego no se reinviertan donde toca.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Todo, amo mi trabajo.

Un profesional de social media es… ¿un informático que sabe escribir? ¿o un comunicador que sabe posicionar?

En mi caso un geógrafo que ha encontrado su lugar en el mundo.

La pregunta del millón… ¿externalización del SM sí o no?

No, o como mucho combinado, es imposible llevar bien las redes si no se viven desde dentro, la comunicación es emocional o no es comunicación.

Tres objetos que nunca faltan en tu mesa de trabajo… si es que trabajas en una mesa…

Mac, Iphone y cables.

Hay algo que no te he preguntado pero que te encantaría comentar…suéltalo…

La más importante: ¿eres feliz? Sí, lo soy, la felicidad está dentro de uno y de ahí se irradia hacia afuera

Nuestra próxima entrevistada: Marta Serna Donís, una revolucionaria entre fogones. ¡No os la perdáis!.

@LolaMartinezJ
Socio Director de Newalia Comunicación.
Social Media Manager. Journalist.Licenciada en Periodismo y web master,enamorada de la comunicación.100%.#SMrevolution
Valencia · Newalia

Lola Martinez Juan (26 Posts)

@LolaMartinezJ Socio Director de Newalia Comunicación. Social Media Manager. Journalist.Licenciada en Periodismo y web master,enamorada de la comunicación.100%.#SMrevolution Valencia · Newalia


Más sobre Social Media: