Del 1.0 al 2.0: Evolución de la comunicación

Pinterest

revolucion-comunicacion

Desde la Edad de Piedra, el hombre ha sentido la necesidad de comunicarse con sus semejantes. A nivel de las necesidades de alimentación y subsistencia encontramos las necesidades de comunicación del ser humano.

Desde las pinturas rupestres hasta la comunicación 2.0, hemos tenido que recorrer un intrincado camino lleno de revoluciones en los códigos, en los medios de comunicación y finalmente, en la forma de actuar de emisor y receptor.

La imprenta, el libro, el periódico, la radio, el cine, la televisión y finalmente Internet.

Internet y su revolución como medio de comunicación capaz de llegar a una audiencia infinita, una audiencia receptora que cambia, no quiere únicamente recibir información, quiere participar, conversar, ser generadora de contenido.

Un salto al 2.0. de emisores y receptores, empresas y consumidores, la última revolución de la comunicación.

Este artículo se corresponde al resumen del mismo capítulo que verá la luz en el libro de Social Media Revolution, y está escrito por Marta Serna.

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios.

Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela.

Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno…

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

sergioramirez (46 Posts)

Administrador del blog que estás leyendo, si tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros directamente por aquí en los comentarios. Creador™ de SEO a Feira, una empresa de servicios integrales 2.0 afincada en Santiago de Compostela. Si quieres seguir mi blog personal, tan sólo tienes que hacerme una visita en ReAplicante y sabrás lo que es bueno...


Más sobre Social Media: