Remarketing. Más oportunidades de venta con Adwords

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Lo primero, ¿Qué es el Remarketing? Es una función de Google que permite contactar a usuarios que visitaron anteriormente nuestro sitio web o nuestro canal de Youtube, para mostrarles anuncios en la Red de Display de Google.

¿Con qué objetivo podemos utilizarlo?

  • Crear branding entre los visitantes de nuestra web
  • Mostrar productos y servicios en otros sitios de internet a usuarios que los han visualizado anteriormente en nuestro site
  • Hacer volver a quien abandonó el carrito de compra en el último momento para intentar forzar la conversión

¿Cómo implementarlo?

Podemos hacerlo a través de dos vías.

  • Desde Adwords. En el menú Biblioteca compartida, Públicos y a continuación Nuevo Público/Lista de Remarketing. Si ya tenemos el código de Remarketing implementado en nuestro sitio, podemos incluir la url en la queremos marcar a los usuarios que pasan por allí. Otra opción es definir una lista nueva y Adwords nos generar· un código html que tenemos que incluir en la página o páginas que queremos seleccionar. También debemos indicar la duración a la cookie, lo normal es poner el máximo de tiempo permitido, que es 540 días, aunque puede haber campañas estacionales que nos interese reducir el plazo. Luego el programa va a ir introduciendo una cookie en el navegador del usuario que pase por esa zona y automáticamente se va a añadir a nuestra lista de Remarketing, haciéndola crecer día a día.
  • Desde Google Analytics.Es otra opción más cómoda, aunque antes tienes que realizar un pequeño cambio en el código antes de utilizar esta opción, que es sustituir el fichero ga.js por el fichero dc.js, tener enlazadas las cuentas de Adwords y Analytics y por último disponer de permiso de Administrador en ambas cuentas.

¿Cómo funciona?

Una vez que tenemos al menos a 100 usuarios en nuestras listas, podemos comenzar a crear una campaña de Remarketing seleccionando en Adwords nueva campaña de la red de Display y añadiendo en los diferentes grupos de anuncios, la lista o listas de Remarketing que vamos a usar para la campaña.

Ventajas

  • Aumentaremos las impresiones a nuestros usuarios a un precio relativamente bajo.
  • Personalización de mensaje por cada tipo de audiencia o público
  • Posibilidades de venta al contactar por segunda vez con un target que se ha interesado anteriormente por nuestra compaña.

Temas a tener en cuenta:

  • Es muy importante en el Remarketing no agobiar al usuario, por defecto nuestros anuncios irán apareciendo en toda la red de display, puede ocurrir que ver nuestros banners por toda la red canse y agobie, consiguiendo la acción opuesta a la que queremos conseguir. Solución. Limitación de frecuencia, podemos elegir limitar las impresiones por día/semana/mes.
  • Revisar la orientación por país/zona/región.
  • Hay que indicar muy claro en la web el tema de uso de las cookies y la privacidad, uno de los mejores ejemplos del uso de cookies podéis verlo en: http://www.congresosemprofesional.com/cookies/

Foto cortesía de imagerymajestic at†FreeDigitalPhotos.net

Jose Galán
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y certificado en el programa búsqueda avanzada de Google Adwords. Dedicado en cuerpo y alma al Marketing en internet, si te apetece puedes visitar mi blog Cosas sobre Marketing Online o pasarte por mi twitter _josegalan

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