La BIO en Social Media, esa gran olvidada

Pinterest

Hoy os quiero hablar de la BIO (biografía o pequeño texto que nos ofrecen las diferentes redes sociales para describirnos, como marcas o personas).

La BIO, es esa cosa que, a muchos, se nos ha pasado por alto en alguna ocasión pero que tiene una importancia tremenda. Y ni que decir de los que aún son huevos de colores en Twitter.

Hay muchos motivos por lo que la BIO es importante tenerla muy en cuenta, desde los más obvios hasta los más “estratégicos”, si queremos llamarlos de esta forma. Os enunciaré algunos de ellos y, estaré encantada, de que dejéis comentarios incluyendo algunos adicionales que consideréis importantes.

bio twitter

1. Es tu carta de presentación, tu tarjeta de visita.

2. Cuando la escribas léela para ver si cumple con el objetivo que quieres conseguir.

3. Quizás necesites escribir diferente BIO para según que red social. Tu objetivo en cada red no debe por qué ser el mismo, la extensión de las BIOS cambia dependiendo en que red social estemos, por ello debes adaptarlas.

4. Optimízala al máximo. Por ejemplo en Twitter puedes meter otros nombres de usuario, # y sobretodo mátenla actualizada.

5. Añade enlaces a tu web, blog, o al site que te interese. Aunque parezca que no nos llega tráfico de esta forma, hacemos Branding,…

6. Pon tu ubicación porque de esta forma alguien pensará si seguirte o no o contactar contigo para hacer negocios.

7. Además una correcta ubicación ayudará a que tu perfil en Twitter sea correctamente indexado por aplicaciones y directorios de usuarios, como LocalFollow u otros.

8. Tu BIO debe guardar coherencia con los contenidos que posteas, de esta forma haces branding y ayuda a tu posicionamiento.

9. No malgastes caracteres, que escasean. BIOS en Twitter del tipo “Somos una empresa ubicada en Valencia….” están derrochando espacio. Con poner “Empresa Valencia” sería más que suficiente, aunque, si vas a añadir podrías hasta ahorrarte lo de Valencia.

10. En algunas redes sociales tenemos la opción de incluir enlaces a otras redes. Por ejemplo podemos poner nuestro perfil de Twitter y Facebook en la BIO de Pinterest.  Mi recomendación es que aprovechemos esta opción para conseguir así más comunidad y hacer Branding.

BIO pinterest

11. Utiliza keywords en tu biografía, es de vital importancia por varios motivos, entre ellos para aparecer en las búsquedas, para que Twitter nos haga buenas recomendaciones y para que en 3 o 4 palabras seamos capaces de describirnos.

Razones hay más, pero creo que estas son las básicas y las que debemos tener presentes.

¿Se os ocurre alguna más a vosotros? Si es así os invito a que comentareis este post, estaré encantada de ir añadiéndolas.

 

Vivo en el mundo del marketing desde hace 15 años. He trabajado como directora de marketing y comunicación en diferentes empresas, pero debido a la explosión del marketing online, y en específico de los Social Media, es cuando me entró el gusanillo de hacerme “asesora, consultora,…” de empresas de forma externa. Me apasiona ir de la mano con ellas en su paso del marketing off line al online.
Esa es mi misión en Loles Sancho, guiarles en la integración del marketing online en sus planes de marketing, ayudarles a cambiar la mentalidad (las cosas ya no se hacen como antes, ahora vivimos en un mundo totalmente digitalizado), la información ya no se presenta ni se consume como antes.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Loles Sancho (10 Posts)

Vivo en el mundo del marketing desde hace 15 años. He trabajado como directora de marketing y comunicación en diferentes empresas, pero debido a la explosión del marketing online, y en específico de los Social Media, es cuando me entró el gusanillo de hacerme “asesora, consultora,…” de empresas de forma externa. Me apasiona ir de la mano con ellas en su paso del marketing off line al online. Esa es mi misión en Loles Sancho, guiarles en la integración del marketing online en sus planes de marketing, ayudarles a cambiar la mentalidad (las cosas ya no se hacen como antes, ahora vivimos en un mundo totalmente digitalizado), la información ya no se presenta ni se consume como antes.


Más sobre Social Media: