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La BIO en Social Media, esa gran olvidada
Hoy os quiero hablar de la BIO (biografía o pequeño texto que nos ofrecen las diferentes redes sociales para describirnos, como marcas o personas).
La BIO, es esa cosa que, a muchos, se nos ha pasado por alto en alguna ocasión pero que tiene una importancia tremenda. Y ni que decir de los que aún son huevos de colores en Twitter.
Hay muchos motivos por lo que la BIO es importante tenerla muy en cuenta, desde los más obvios hasta los más “estratégicos”, si queremos llamarlos de esta forma. Os enunciaré algunos de ellos y, estaré encantada, de que dejéis comentarios incluyendo algunos adicionales que consideréis importantes.
1. Es tu carta de presentación, tu tarjeta de visita.
2. Cuando la escribas léela para ver si cumple con el objetivo que quieres conseguir.
3. Quizás necesites escribir diferente BIO para según que red social. Tu objetivo en cada red no debe por qué ser el mismo, la extensión de las BIOS cambia dependiendo en que red social estemos, por ello debes adaptarlas.
4. Optimízala al máximo. Por ejemplo en Twitter puedes meter otros nombres de usuario, # y sobretodo mátenla actualizada.
5. Añade enlaces a tu web, blog, o al site que te interese. Aunque parezca que no nos llega tráfico de esta forma, hacemos Branding,…
6. Pon tu ubicación porque de esta forma alguien pensará si seguirte o no o contactar contigo para hacer negocios.
7. Además una correcta ubicación ayudará a que tu perfil en Twitter sea correctamente indexado por aplicaciones y directorios de usuarios, como LocalFollow u otros.
8. Tu BIO debe guardar coherencia con los contenidos que posteas, de esta forma haces branding y ayuda a tu posicionamiento.
9. No malgastes caracteres, que escasean. BIOS en Twitter del tipo “Somos una empresa ubicada en Valencia….” están derrochando espacio. Con poner “Empresa Valencia” sería más que suficiente, aunque, si vas a añadir podrías hasta ahorrarte lo de Valencia.
10. En algunas redes sociales tenemos la opción de incluir enlaces a otras redes. Por ejemplo podemos poner nuestro perfil de Twitter y Facebook en la BIO de Pinterest. Mi recomendación es que aprovechemos esta opción para conseguir así más comunidad y hacer Branding.
11. Utiliza keywords en tu biografía, es de vital importancia por varios motivos, entre ellos para aparecer en las búsquedas, para que Twitter nos haga buenas recomendaciones y para que en 3 o 4 palabras seamos capaces de describirnos.
Razones hay más, pero creo que estas son las básicas y las que debemos tener presentes.
¿Se os ocurre alguna más a vosotros? Si es así os invito a que comentareis este post, estaré encantada de ir añadiéndolas.