Cuarto y mitad de redes sociales: tener perfiles y fans no es hacer Social Media

Pinterest

Tenlo claro desde el principio

Tener miles de fans no significa hacer social media, si algo define al social media es la interacción con el usuario, y es más importante tener a 100 fans motivados que tener una lista con 10.000 fans pero en la que solo interactúan 90.

Cuando medimos lo demos hacer en relación a las personas que conversan con nosotros. Las relaciones en el Social Media no deben nunca, nunca, contarse por número de usuarios que en algún momento decidieron de forma voluntaria o involuntaria (por estar dentro de esos usuarios comprados) entrar en la página de fan o en el Time Line.

Los números importan pero no siempre

Los grandes números en ocasiones definen el éxito de las acciones o estrategias que estemos desempeñando, pero hay un concepto que debemos asumir en Social Media que apenas antes existía en Internet, y es la bidireccionalidad.

No te confundas con acciones de  marcas reconocidas

En ocasiones vemos cuentas que han conseguido grandes cantidades de fans/followers después de una estrategia o simplemente porque la marca es tan grande en la “vida real” que las personas se agrupan por si solas, Coca-Cola no debe hacer grandes esfuerzos, por eso es COCA-COLA, estos son casos que claramente se pueden diferenciar de aquellos que creen que las redes son la panacea que les ayudará a conseguir el salto que no llegan de manera offline, todo tiene su medida y la redes sociales solo son parte de la estrategia.

En resumen, tener seguidores y fans no es hacer social media, la comunicación con ellos, solucionar incidencias con la marca, dar sensación de cercanía, dar personalización en el trato, eso y más es hacer social media

Mes gusta el eCommerce y Marketing Online.
Encuentrame en Cruzandoal20.com
BLOG – PODCAST – SERVICIOS PROFESIONALES

Mi blog personal
www.soypedro.es

Mi Twitter @pedrofdez76

Os espero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

@Pedrofdez76 (11 Posts)

Mes gusta el eCommerce y Marketing Online. Encuentrame en Cruzandoal20.com BLOG - PODCAST - SERVICIOS PROFESIONALES Mi blog personal www.soypedro.es Mi Twitter @pedrofdez76 Os espero.


Más sobre Social Media: