Easypromos vs. Cooltabs: concursos gratis en el muro de Facebook

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Después de un mes de agosto divertido con Facebook (los que habéis trabajado sabéis de lo que os hablo), el 28 de agosto nos sorprendió con una gran noticia para muchos, y un gran lío para otros muchos.

Facebook ya no obligaba a organizar las promociones – concursos y sorteos – a través de una aplicación externa, y nos dejaba hacerlas en el mismo muro.

Podéis consultar la normativa actualiza aquí (no la busquéis en español que la última actualización es del 1 de julio).

Facebook Page Guidelines

Qué sigue sin estar permitido:

  • Organizar promociones desde un perfil personal.
  • Etiquetar a los participantes o pedir a los participantes que se etiqueten.
  • Pedir a los participantes que compartan la información en sus muros.
  • Pedir a los participantes que inviten a sus amigos con el fin de aumentar sus posibilidades de ganar.

¿Y qué hicieron las aplicaciones expertas en estas promociones?

Ponerse las pilas.

Easypromos y Cooltabs, que son posiblemente las que más utilizo, lanzaron raudas solución a esta “novedad”. Easypromos desde su mismo panel de control, y Cooltabs a través WallPromo.

Ambas fueron rápidas y supieron adaptarse a las nuevas normas que impone Facebook pero lo que más nos interesa a los que nos dedicamos a esto…

¿Qué ventajas tienen estas herramientas para el administrador de la promoción?

Easypromos nos permite:

  • Tener un listado de participantes en formato .csv y excel.
  • Extraer los finalistas del sorteo.
  • Seleccionar aleatoriamente el ganador del sorteo y emitir un certificado de garantía.
  • Publicar los ganadores en el muro.

Y Cooltabs:

  • Tener un listado de participantes en formato .csv
  • Descargar un listado de participaciones, donde cada “me gusta” y/o comentario será igual a una participación.
  • Datos de los participantes: nombre y url de Facebook.
  • Actualización de las participaciones cuando lo necesites. El administrador actualiza las participaciones cuando necesite.
  • Gestionar de las votaciones de las promociones.
  • Seleccionar un ganador de 3 maneras distintas: manual, automática y filtrando.

Estas son solo 2 de las múltiples herramientas que hay en el mercado, para mí de las más fiables y operativas.

Ahora os toca a vosotros elegir y contarnos vuestra experiencia cuando os lancéis a la aventura. Prometo contaros la mía 😉

Social Media Manager en Apasionados del Marketing. Estrategia y dinamización en redes sociales. Community management. Gestionando información desde mis inicios como documentalista. Redactora web y creyente del marketing de contenidos. Apasionada de la comunicación off y online, y del eje de toda esta historia: las personas y las nuevas tecnologías. Un lugar para encontrarnos Social Media Eyes. Si Internet no existiera, habría que inventarlo…

soniabernal (11 Posts)

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