Inboundwriter, te ayuda a optimizar los contenidos de tu blog.
Sin duda, una de mis mayores dificultades a la hora de redactar un nuevo post era adaptar los contenidos para optimizar el SEO y de ese modo llegar a mis futuros lectores. Para todos los que como yo apostamos por el marketing de contenidos como estrategia de aproximación al publico objetivo de nuestros clientes, es imprescindible que estos contenidos alcancen a este público.
Hace algunas semanas descubrí Inboundwriter y la incorporé en nuestra nuestra sección “Al zurrón. Herramientas de un community manager” después de un primer análisis. Según sus creadores, Inboundwriter es la aplicación que optimiza tus contenidos, combinando el arte y la ciencia para alcanzar a tu audiencia y conseguir atraer su atención.
Inboundwriter busca y descubre las palabras y frases que nuestro público objetivo está utilizando al buscar o compartir contenidos. Conociendo estos datos debemos ser capaces de estructurar nuestro post para conseguir un mejor alcance y compromiso con nuestros lectores. Esto al final redundará en nuestro beneficio al mejorar la visibilidad de nuestro post en los motores de búsqueda, mejorando nuestro ranking en el tema abordado por nuestro post.
Para realizar esta búsqueda tenemos que indicarle a Inboundwriter las palabras clave y después de un análisis nos devuelve una lista de términos usados y relevantes. Nos los devuelve ordenado por un Rating de mayor a menor. Además podemos ver el detalle de un término haciendo clic sobre una bombilla que nos aparece cuando pasamos el ratón sobre la fila del término seleccionado.
Se puede utilizar directamente desde el sitio web, copiando y pegando el texto en su editor o bien desde el plugin de WordPress directamente en el editor de entradas. Ambas versiones disponen de las mismas herramientas de búsqueda y análisis.
Inboundwriter dispone de una versión free, con un limite de 4 post mensuales, y de la versión profesional por unos 40$ mensuales.
Mas información en “Al zurrón. Herramientas de un community manager”
No he probado la herramienta y por tanto no puedo opinar sobre ella realmente, pero por lo que cuentas, ¿no se desvirtualiza así el post o el contenido? Me explico, se escribe un texto para usar unas palabras o expresiones concretas, no para contar algo… Igual hoy me he despertado utópica, me sale la vena periodística….
Hola Patri, llevas parte de razón. Si abusamos de este conocimiento y simplemente nos dejamos llevar por el SEO a la hora de redactar un post , seguramente nos saldrá sin corazón. Pero estarás de acuerdo conmigo que saber que busca la gente antes de redactarlo nos va ayudar a posicionarlo mejor y de ese modo llegar a las personas interesadas por este tema, ¿No?
Si la idea no parece mala, te da unas claves de escritura… ahora bien, aqui el peligro es el de siempre, escribir por escribir para meter frases hechas o palabras claves… Como ayuda me parece bien, el problema que le veo es escribir textos para “meter” esas sugerencias….
Yo soy de los que opina que las herramientas en si no nos deben “gobernar”, si no que depende exclusivamente de nosotros utilizarlas correctamente. Escribir simplemente por estar ahí arriba no tiene sentido, al final las personas necesitan información útil y si no se la proporcionas, dejaras de tener interés para ellos.
Totalmente de acuerdo
De ahí mi primer comentario. Para mi era muy difícil encontrar un equilibrio entre lo que quería contar y a la vez acertar con las “guías” para poder conseguir lectores. Antes de utilizar esta herramienta, el tiempo que tenia que utilizar para conseguir esta información, para mi era exagerado. Ahora este tiempo se ha reducido considerablemente y ahí encuentro yo la utilidad de la herramienta.
Muy buen aporte Javier:
Lo probaré. Coincido con Patri en el “peligro” que conlleva una herramienta así.
Sin embargo los que sabemos que los contenidos de calidad son los que se “viralizan” y, por ello, consiguen mejor posicionamiento.
Los que utilicen esta, u otras herramientas, para hacer “trampas” no van a conseguir nada si no publican cosas que interesen.
Un abrazo y gracias mil por el aporte.
En eso estoy muy de acuerdo Julio, si no eres capaz de aportar nada de nada te sirven las herramientas. Como le he comentado a Patri, en el fondo estoy de acuerdo con ella, pero las herramientas nos ayudan a ser mas productivos y nos dejan mas tiempo para ser mas creativos. ¿ No os parece ?.
Acabo de registrarme y estoy haciendo la primera prueba mientras escribo este comentario. La primera prueba de dice que el contenido de mi post es demasiado corto para ofrecerme resultados (12 líneas)
La segunda prueba con un texto de 25 líneas si me da resultados. Buenas sugerencias. *****
Estuve probando esta herramienta y me gustó mucho, si bien es cierto no debemos suplantar nuestra creatividad por un enfoque tan técnico. Es un excelente punto de partida, sobre todo para hacer uso de palabras claves LSI. Hoy la indexación semántica es la técnica mas popular que usan los buscadores para indexar contenido y es muy util para crear enfoque en nuestro contenido. Se le olvido mencionar en el artículo que esta herramienta está enfocada al idioma inglés, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de una herramienta parecida pero enfocada al idioma español.