Inboundwriter, te ayuda a optimizar los contenidos de tu blog.

Pinterest

inbound-writer

Sin duda, una de mis mayores dificultades a la hora de redactar un nuevo post era adaptar los contenidos para optimizar el SEO y de ese modo llegar a mis futuros lectores. Para todos los que como yo apostamos por el marketing de contenidos como estrategia de aproximación al publico objetivo de nuestros clientes, es imprescindible que estos contenidos alcancen a este público.

Hace algunas semanas descubrí Inboundwriter y la incorporé en nuestra nuestra sección Al zurrón. Herramientas de un community manager después de un primer análisis. Según sus creadores,  Inboundwriter es la aplicación que optimiza tus contenidos, combinando el arte y la ciencia para alcanzar a tu audiencia y conseguir atraer su atención.

Inboundwriter busca y descubre las palabras y frases que nuestro público objetivo está utilizando al buscar o compartir contenidos. Conociendo estos datos debemos ser capaces de estructurar nuestro post para conseguir un mejor alcance y compromiso con nuestros lectores. Esto al final redundará en nuestro beneficio al mejorar la visibilidad de nuestro post en los motores de búsqueda, mejorando nuestro ranking en el tema abordado por nuestro post.

Para realizar esta búsqueda tenemos que indicarle a Inboundwriter  las palabras clave y después de un análisis nos devuelve una lista de términos usados y relevantes. Nos los devuelve ordenado por un Rating de mayor a menor. Además podemos ver el detalle de un término haciendo clic sobre una bombilla que nos aparece cuando pasamos el ratón sobre la fila del término seleccionado.

Se puede utilizar directamente desde el sitio web, copiando y pegando el texto en su editor o bien desde el plugin de WordPress directamente en el editor de entradas. Ambas versiones disponen de las mismas herramientas de búsqueda y análisis.

Inboundwriter dispone de una versión free, con un limite de 4 post mensuales, y de la versión profesional  por unos 40$ mensuales.

Mas información en “Al zurrón. Herramientas de un community manager”

Naranjas la tia isabel

Experto en sistemas de información y gran apasionado de las redes sociales.
“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.” (Aristóteles)
Aqui encontrareis mis conexiones personales #SMrevolution
Y en los siguientes iconos mis perfiles profesionales:

Facebook Twitter LinkedIn Google+  

Javier Castillo (14 Posts)

Experto en sistemas de información y gran apasionado de las redes sociales. "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles) Aqui encontrareis mis conexiones personales #SMrevolution Y en los siguientes iconos mis perfiles profesionales:


Más sobre Social Media: