¿Qué debe saber un Community Manager?

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Existe la «absurda» idea de que para ser Community Manager, todo el mundo vale. Que por saber colgar una foto en Facebook o enviar un tuit en en Twitter ya se es un experto en Social Media y nada más lejos de la realidad.

El profesional del Social Media debe ser un «hombre orquesta» con conocimientos en varias disciplinas entre las que están, como bien dijo, la gran Gema Minayo en el Social Media Marketing (SMM) de Madrid del pasado mes de enero: redes sociales, posicionamiento, diseño y analítica.

  • Redes Sociales

El Community Manager no sólo debe «saber colgar una foto en Facebook o enviar un tuit en en Twitter». Debe saber crear engagement. Saber fidelizar a la comunidad que tiene y aumentarla.

  • Posicionamiento Web

Será el encargado del posicionamiento de su página para que ésta aumente en el ranking de Google por lo que tendrá que saber de usabilidad, seo, generación de contenidos y, en muchos caso, sem.

  • Diseño Web

En muchos sitios el Community Manager ya está abarcado el trabajo de webmaster por lo que debe tener conocimientos de programación y diseño y para poder realizar pequeños trabajos de actualización en su página.

  • Analítica Web

¿Y cómo sabemos si todo lo anterior lo hemos hecho bien? Pues analizando resultados con las diversas herramientas de monitorización existentes.

 

A las 4 características que comentó Minayo, me permito añadir algunas disciplinas más:

  • Psicología
  • Relaciones públicas
  • Marketing
  • Periodismo
  • Publicidad

¿Estáis de acuerdo? ¿Se os ocurre alguna más?

Vía: Tics y Formación

Nuria Parrondo

Nuria Parrondo es Social Media Manager, Community Manager, Webmaster, SEO Specialist y una apasionada de este mundo 2.0 que siempre le da la oportunidad de seguir aprendiendo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook, Google+ y todas las redes que puedas imaginar. ¿Has leído ya su blog MarKetingneando? Te encantará.
Nuria Parrondo

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