Sobre el Marketing de Buscadores (3/4) > ¿Cómo Funciona el Marketing en Buscadores?

Pinterest

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra posición en el ranking? Lo primero de todo, y siguiendo la máxima de Sócrates, conocernos a nosotros mismos.

Marketing-Buscadores-como-funciona

Filosofía propia y existencial, ¿quién soy?, ¿para qué hago una web? Debemos tener claro por qué hemos hecho nuestra página web, qué esperamos conseguir de ella, a qué usuarios esperamos atraer y qué esperamos que hagan: informarse, dar sus datos, comprar, etc.

Tener claro el objetivo

Esto nos permitirá definir la Estrategia de Marketing en general y la cantidad de esfuerzo y trabajo que vayamos a invertir en construir y mantener nuestra página web. Antes de que a nuestra web le meta mano un experto SEO, deberemos sentarnos y preguntarnos: ¿a quién nos dirigimos?, ¿cuál es nuestro público potencial?, ¿son muchos o pocos?, ¿qué edad tienen los posibles clientes?, ¿serán expertos en navegar por Internet o serán usuarios poco acostumbrados?, ¿serán usuarios de un área geográfica concreta?, ¿vamos a vender un producto masivo o de nicho?

Elección de palabras clave

Una vez que sabemos exactamente lo que esperamos todo resultará más sencillo. Hay que seguir una primera recomendación muy obvia: utilizar el mismo idioma que nuestros potenciales usuarios. Debemos identificar las palabras que nuestros potenciales usuarios o clientes a quienes les pueda interesar nuestro sitio, usarán en una búsqueda habitual (no las que nosotros creemos que les pueden interesar). Para ello, tendremos que combinar nuestra intuición (nadie conoce nuestro negocio mejor que nosotros), herramientas (que te ayudarán a sugerir nuevas combinaciones de palabras y variantes que no habíamos considerado) y pruebas (usemos a los amigos, o mejor a nuestros clientes, para probar cómo nos buscarían ellos a nosotros).

Ranking de palabras

Por último, una restricción clara y práctica. Deberemos utilizar un ranking de las palabras más usadas para saber cuáles tienen potencial para aportar mayor tráfico. Lamentablemente las palabras situadas en este conjunto probablemente sean las más competidas, así que deberemos utilizar nuestra inteligencia para encontrar nuestro espacio, nuestro nicho de mercado. En este sentido, es más fácil posicionar un término de búsqueda compuesto por varias palabras clave (idealmente tres, por ejemplo, “alquiler despachos Getafe”) que palabras clave sueltas y sin especificar.

 

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. ¡¡¡EMPECEMOS YA!!!

//
Follow Me on Pinterest
Ver el perfil de Ricardo Llera en LinkedInVer el perfil de Ricardo Llera
@ricardollera

Ricardo Llera es consultor freelance, estudió Publicidad y Marketing. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 15 años llegando a especializarse en Marketing online y e-commerce.

En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, se dedica a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0.

Es el creador de _comunica2punto0 (http://comunica2punto0.com), blog sobre social media, marketing y publicidad, y cofundador y director de marketing de la malla Ixuxuxuu (http://ixuxuxuu.com).

Le encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día.

Le puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tiene memes…y sabe como utilizarlos…

@ricardollera (8 Posts)

Ricardo Llera es consultor freelance, estudió Publicidad y Marketing. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 15 años llegando a especializarse en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, se dedica a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Es el creador de _comunica2punto0 (http://comunica2punto0.com), blog sobre social media, marketing y publicidad, y cofundador y director de marketing de la malla Ixuxuxuu (http://ixuxuxuu.com). Le encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Le puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tiene memes…y sabe como utilizarlos...


Más sobre Social Media: