Sobre el Marketing de Buscadores (3/4) > ¿Cómo Funciona el Marketing en Buscadores?
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra posición en el ranking? Lo primero de todo, y siguiendo la máxima de Sócrates, conocernos a nosotros mismos.
Filosofía propia y existencial, ¿quién soy?, ¿para qué hago una web? Debemos tener claro por qué hemos hecho nuestra página web, qué esperamos conseguir de ella, a qué usuarios esperamos atraer y qué esperamos que hagan: informarse, dar sus datos, comprar, etc.
Tener claro el objetivo
Esto nos permitirá definir la Estrategia de Marketing en general y la cantidad de esfuerzo y trabajo que vayamos a invertir en construir y mantener nuestra página web. Antes de que a nuestra web le meta mano un experto SEO, deberemos sentarnos y preguntarnos: ¿a quién nos dirigimos?, ¿cuál es nuestro público potencial?, ¿son muchos o pocos?, ¿qué edad tienen los posibles clientes?, ¿serán expertos en navegar por Internet o serán usuarios poco acostumbrados?, ¿serán usuarios de un área geográfica concreta?, ¿vamos a vender un producto masivo o de nicho?
Elección de palabras clave
Una vez que sabemos exactamente lo que esperamos todo resultará más sencillo. Hay que seguir una primera recomendación muy obvia: utilizar el mismo idioma que nuestros potenciales usuarios. Debemos identificar las palabras que nuestros potenciales usuarios o clientes a quienes les pueda interesar nuestro sitio, usarán en una búsqueda habitual (no las que nosotros creemos que les pueden interesar). Para ello, tendremos que combinar nuestra intuición (nadie conoce nuestro negocio mejor que nosotros), herramientas (que te ayudarán a sugerir nuevas combinaciones de palabras y variantes que no habíamos considerado) y pruebas (usemos a los amigos, o mejor a nuestros clientes, para probar cómo nos buscarían ellos a nosotros).
Ranking de palabras
Por último, una restricción clara y práctica. Deberemos utilizar un ranking de las palabras más usadas para saber cuáles tienen potencial para aportar mayor tráfico. Lamentablemente las palabras situadas en este conjunto probablemente sean las más competidas, así que deberemos utilizar nuestra inteligencia para encontrar nuestro espacio, nuestro nicho de mercado. En este sentido, es más fácil posicionar un término de búsqueda compuesto por varias palabras clave (idealmente tres, por ejemplo, “alquiler despachos Getafe”) que palabras clave sueltas y sin especificar.
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