100% not provided is coming

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Se acerca la larga noche…cada vez la cantidad de not provided es mayor, hay ya páginas que tienen un resultado mayor del 50%, otras del 80%…  ¿estás preparado?

100% de Not Provided

Quizás dentro de un tiempo, poco, se llegue a un 100% de not provided. ¿Y qué haremos? Pues pensar. Que buena falta hace.

A día de hoy hay gente que vive muy cómoda, basta con quejarse de Google para justificar su falta de conocimiento o nulo interés por esforzarse. Y eso que Analytics es gratis. Sino Google aún sería más malo, llegaría nivel Guardiola versión Munich.

Hay quien argumenta:

  • “Las not provided son para que paguemos el Analytics Premium”. Es un bulo, como lo del perro y Ricky Martin, Analytics Premium no te da las not provided.

Hay quien tiene madera de gurú y expone:

  • “A mí no me preocupa, total, extrapolo y listo”. Muy bien, sigue así campeón. Considera visitas como visitas y conseguirás el éxito [modo ironía on]. Vamos a ver, 100 visitas son 100 personas con gustos, comportamiento y personalidad diferente. En tu página puedes ver su comportamiento propio y diferente. Puede ser que conviertas al 3% pero… ¿han entrado todos a comprar? Quizás solo 20 y el resto era para informarse. Por ello, tu conversión es mayor. O no. Y además, si son distintos, navegan distintos y reaccionan distinto ¿tú crees que buscan igual en Google? Pues no.

Luego te encuentras blogs con aberraciones como:

  • “Not provided es cuando te logueas en Google”. Ya, y algunas razas de unicornios y el chupacabras tienen cuenta verificada en Twitter, toma ya.

¿Qué es el not provided?

El not provided proviene de más sitios. No es un simple logueo en la cuenta pertinente de Google. Por ejemplo:

  • Si usas la versión Chrome 25 TODAS tus búsquedas estarán encriptadas, el 100%. Esto es así desde febrero de 2013, es más o menos el caminante blanco más grande que hemos visto. Este si que va en serio.
  • Pero no es el primero que hemos visto, puesto que en junio de 2012 la versión de Firefox 14 también encriptaba el 100% de búsquedas.
  • Y además, si navegas con https:www.google.es ahí todo lo que busques estará encriptado.

Pero ojo, que la guerra no solamente está en el norte. Al otro lado del muro también se complican las cosas. Hay quien dice  “mmmmm extraño, tengo cada vez más tráfico directo, que bueno soy haciendo branding y comunicando mi web”. Pues no amigo. iOS 6 y Android 4 se catalogan como directo cuando en realidad es tráfico orgánico. Así que ojo que el análisis de los datos varia y hay que estar al día.

¿Entonces qué hacemos con el not provided?

Bueno, cuando llegue el not provided al 100%, cuando no sepas las Keyword que han derivado tráfico a tu site desde búsquedas orgánicas, preocúpate por analizar esas visitas como usuarios.

Piensa en personas, no en números. Analiza a esos usuarios, lo que tu página les da, lo que buscan, lo que ocurre ahí dentro.

Analiza de verdad, no te limites a leer un número o dato en una herramienta, sino que piensa las razones por las que han llegado, qué han hecho y por donde han pasado, discurre para ver qué mejorar o dónde actuar.

Mejora la experiencia del usuario dentro de la página, piensa más en ellos y no tanto en papa Google y ya verás como al final hay una manera para acabar con todos esos caminantes blancos en forma de not provided.

pd1: si no quieres esperar a que lleguen y te apetece ya una batalla cuerpo a cuerpo contra el 100% not provided, hay quien promueve ya un movimiento en pro de ese 100%. Puedes unirte aquí.

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pd2: Gracias a Marcos Sicilia por inspirar el post, y a Aleyda Solis y a Annie Cushing por ser tan buenas fuentes de información

 

Soy un profesional del Marketing aprendiendo y compartiendo día a día en esto de las redes sociales.
Actualmente trabajo en proyectos de Marketing Online en la empresa Anobium perteneciente a la Fundación Picarral, entidad sin ánimo de lucro donde se trabaja por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral.
Creo que Internet no es el futuro, es el presente. Y que la cadena alimentaria ha pasado hace tiempo de ser perro – gato – ratón a Objetivo – Estrategia – Contenido – Análisis.
En Twitter me puedes encontrar como @davedavidus
Cuando tengo un rato escribo sobre redes sociales en mi blog personal www.elarea51.es
También soy Mago e Ilusionista en mi tiempo libre :)

David Gómez (24 Posts)

Soy un profesional del Marketing aprendiendo y compartiendo día a día en esto de las redes sociales. Actualmente trabajo en proyectos de Marketing Online en la empresa Anobium perteneciente a la Fundación Picarral, entidad sin ánimo de lucro donde se trabaja por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral. Creo que Internet no es el futuro, es el presente. Y que la cadena alimentaria ha pasado hace tiempo de ser perro - gato - ratón a Objetivo - Estrategia - Contenido - Análisis. En Twitter me puedes encontrar como @davedavidus Cuando tengo un rato escribo sobre redes sociales en mi blog personal www.elarea51.es También soy Mago e Ilusionista en mi tiempo libre :)


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