Las redes sociales más sociales: Love is in the Net.

Pinterest

love

Aviso a navegantes, no esperéis un post sesudo porque no lo va a ser. No me apetece, hace calor y el tema que nos ocupa, me ha producido siempre mucha curiosidad.

El otro día, tras un café de esos post paella entre amigos, en ese momento en el que se nos ocurren las mejores ideas para arreglar el mundo y la economía del país,  pregunté si alguno de los allí presentes había utilizado alguna vez las redes sociales para “búsqueda de pareja”.

Mi sorpresa fue mayúscula, todos y todas las habían utilizado en uno u otro momento de sus vidas, y en algunos casos con excelentes resultados.

Curiosona como soy, y aunque no puedo aportar trabajo de campo, a continuación hablamos de las redes sociales, más sociales, o sea… esas que son para “socializar”.

Como me gustaría seguir profundizando este tema en el cual me confieso profana, os rogaría me pasaseis vuestras experiencias, tanto en un sentido positivo como negativo, para poder hacer un segundo post con información de primera mano y trabajo de campo. Por privado o por mail, vuestra privacidad, juro, será respetada.

A lo que iba, los allí presentes, cuyos nombres no voy a desvelar, me comentaron que fueron en su momento experiencias muy positivas.

En un caso, sirvieron para conocer nuevos amigos en una ciudad desconocida, para ubicarse e incluso conocer los rincones de la nueva ciudad de residencia.

En otro, hubo incluso boda… y siguen felizmente casados.

Un argumento muy utilizado es que les sirvieron  para conocer gente nueva tras el proceso de ruptura con la pareja (lo que viene a ser una relación clavo… sí eso de que un clavo saca otro clavo).

Y en un caso, ella es economista, para optimizar la inversión de tiempo y dinero.

Vivimos en una época en la que la inmediatez lo es todo, todo era para ayer, lo queremos todo, y lo queremos YA. Vamos, tengo la impresión de que eso del “ligoteo” de barra de bar, copa en mano y caída de ojos de siempre, ha pasado a mejor vida.

El proceso, con o sin pago de por medio, es muy similar en todas, pones tu foto, una breve descripción y a esperar. Los chicos se quejan de que para las chicas es mucho más fácil. Dejadme que os diga chicos, que así es la vida, y equilibramos de algún modo la balanza.

En este momento las redes más utilizadas en España para este tipo de búsquedas son:

Los precios, aunque todas hablan de registro gratuito, oscilan entre los 12 y los 34 euros mensuales. Un amigo mío comenta que ese importe se te va en una copa y que por lo tanto, resultan mucho más rentables.

Lo que está claro es que son un buen negocio… Los  números son asombrosos. En Estados Unidos más de 40 millones de personas utilizan estos portales regularmente. Aquí tenéis datos, que personalmente me han dejado “ojiplática”, sobre el uso que hacemos en España: http://www.sitios-encuentros.es/pics/prensa/mercado-encuentros-online-2011-2012-es.pdf

Como alternativa a aquellos que a pesar de todo prefieren el tú a tú y deciden salir de casa, en todas las ciudades proliferan ya locales de “speed dating”, un local, muchos candidatos y dos minutos para conocer a cada uno de ellos.

Y vosotros ¿cuáles conocéis? ¿Cuáles utilizáis? ¿Obtenéis resultados?

@LolaMartinezJ
Socio Director de Newalia Comunicación.
Social Media Manager. Journalist.Licenciada en Periodismo y web master,enamorada de la comunicación.100%.#SMrevolution
Valencia · Newalia

Lola Martinez Juan (26 Posts)

@LolaMartinezJ Socio Director de Newalia Comunicación. Social Media Manager. Journalist.Licenciada en Periodismo y web master,enamorada de la comunicación.100%.#SMrevolution Valencia · Newalia


Más sobre Social Media: