Cómo atender a clientes a través de Twitter

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Que Twitter ya está siendo una red social utilizada para atender a clientes, no lo discute nadie pero, ¿lo están haciendo correctamente?

Desde SMrevolution te damos las pautas oportunas para atender a tus clientes a través de Twitter y que éstos salgan satisfechos.

Twitter

1.- Una sola cuenta para atender a tus clientes.

Es decir, no utilices una misma cuenta para todo: ofertas, atención al clientes, noticias. De esta manera la atención al clientes será más eficaz.

2.- Rapidez y eficacia.

Tus clientes no tienen todo el día y su consulta puede ser importante por lo que se lo más rápido posible en solucionarle su problema.

3.- Ten en cuenta los 140 carácteres.

Sí, lo sé. Es poco pero… ¡es lo que hay! Recuerda que lo breve si bueno…

4.- Sé educado.

Creo que ésto es un obviedad pero, por si acaso, te lo comentamos.

5.- Especial cuidado con los datos privados de tu cliente.

A no ser que sean un DM (Mensaje Directo), tu conversación está siendo vista por todo el mundo. Cuidado con ésto.

6.- Empatía

Hazle ver que entiendes su problema y que harás lo posible para solucionárselo en el menor tiempo posible.

7.- Otras formas de contacto

Los 140 caracteres no dan para mucho. Si ves que no consigues ayudar a tu cliente vía Twitter, facilítale una dirección de correo o un teléfono donde encontrarte.

8.- Seguimiento

Aún habiéndole solucionado su incidencia o consulta, hazle un pequeño seguimiento para ver si está la solución ha sido de su agrado.

¿Qué pensáis? ¿Os gustaría ser tratados así o de otra forma?

Nuria Parrondo

Nuria Parrondo es Social Media Manager, Community Manager, Webmaster, SEO Specialist y una apasionada de este mundo 2.0 que siempre le da la oportunidad de seguir aprendiendo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook, Google+ y todas las redes que puedas imaginar. ¿Has leído ya su blog MarKetingneando? Te encantará.
Nuria Parrondo

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