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Cómo atender a clientes a través de Twitter
Que Twitter ya está siendo una red social utilizada para atender a clientes, no lo discute nadie pero, ¿lo están haciendo correctamente?
Desde SMrevolution te damos las pautas oportunas para atender a tus clientes a través de Twitter y que éstos salgan satisfechos.
1.- Una sola cuenta para atender a tus clientes.
Es decir, no utilices una misma cuenta para todo: ofertas, atención al clientes, noticias. De esta manera la atención al clientes será más eficaz.
2.- Rapidez y eficacia.
Tus clientes no tienen todo el día y su consulta puede ser importante por lo que se lo más rápido posible en solucionarle su problema.
3.- Ten en cuenta los 140 carácteres.
Sí, lo sé. Es poco pero… ¡es lo que hay! Recuerda que lo breve si bueno…
4.- Sé educado.
Creo que ésto es un obviedad pero, por si acaso, te lo comentamos.
5.- Especial cuidado con los datos privados de tu cliente.
A no ser que sean un DM (Mensaje Directo), tu conversación está siendo vista por todo el mundo. Cuidado con ésto.
6.- Empatía
Hazle ver que entiendes su problema y que harás lo posible para solucionárselo en el menor tiempo posible.
7.- Otras formas de contacto
Los 140 caracteres no dan para mucho. Si ves que no consigues ayudar a tu cliente vía Twitter, facilítale una dirección de correo o un teléfono donde encontrarte.
8.- Seguimiento
Aún habiéndole solucionado su incidencia o consulta, hazle un pequeño seguimiento para ver si está la solución ha sido de su agrado.
¿Qué pensáis? ¿Os gustaría ser tratados así o de otra forma?
Estoy de acuerdo con todo, solo faltaría una cosa, y es que la persona que atiende al cliente, tenga conocimiento de la empresa y sepa de que le están hablando, es fundamental
Completamente de acuerdo Pablo. Pese a que es una obviedad, muchas empresas cometen ese gran error. Gracias por tu comentario 😉