Share This

Blog

Pinterest

En Social Media, el cliente no siempre tiene la razón

Posted by on nov 18, 2014 in Social Media | 4 comments

En Social Media, el cliente no siempre tiene la razón

Creo que es algo que nos ha pasado a todos y cada vez más en Social Media, o por lo menos veo cada vez más “compañeros” preguntando cosas similares. Hablo del tipo de preguntas de “El cliente me pide X ¿Qué hago?” o “Hacemos X porque el cliente ha insistido” Cuando alguien pregunta por la opinión sobre una acción concreta que solicita el cliente es porque de alguna forma “le chirria”, ya que si dicha petición no es una “mala práctica”, encaja con nuestra estrategia, es viable y tiene sentido, ¿Por qué no? Y aquí creo que tenemos que...

read more

¿Hay un vacío estratégico en Social Media o solamente hay mucha cara?

Posted by on oct 30, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en ¿Hay un vacío estratégico en Social Media o solamente hay mucha cara?

¿Hay un vacío estratégico en Social Media  o solamente hay mucha cara?

Aunque si me conocéis ya sabéis lo que pienso del uso que se da a algunos de los grupos en Facebook, por suerte o por desgracia estoy en varios y día a día veo que se repiten preguntas similares que se repiten cada cierto tiempo y me pregunto si el motivo de estas preguntas es: ¿Falta criterio?, ¿Falta de planificación? ¿Falta de conocimientos? ¿Un poco de todo? Estas preguntas la mayoría de las veces son sobre el aspecto estratégico, Un cliente me pide X, ¿Qué hago?, ¿Le hago X o x?, ¿mejor Pinterest o Flickr?, ¿A quién quieres más a Mamá o...

read more

Revolucionando en el III Maratón de Social Business #MaratonSB

Posted by on oct 19, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en Revolucionando en el III Maratón de Social Business #MaratonSB

Revolucionando en el III Maratón de Social Business #MaratonSB

Hola a todos. Hace tiempo que no se publican artículos en el blog, es cierto. Eso va a cambiar pronto. Queremos darle un empujón, un empujón diferente y esperamos revolucionario. Pero esta entrada no es para eso. Queda menos de una semana para el III Maratón de Social Business organizado por Juan Merodio y en esta ocasión han querido contar entre sus ponencias con SMrevolution para explicar qué y quienes somos, qué es lo que hacemos, cómo, y porqué se habla tanto de ello en el sector. Muchos ya conoceréis el evento por su categoría, no sólo...

read more

Mamá de mayor quiero ser Influencer

Posted by on jun 18, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en Mamá de mayor quiero ser Influencer

Mamá de mayor quiero ser Influencer

La verdad es que no me apetecía seguir metiendo caña, porque al final me voy a crear más enemigos de los que me gustaría tener dentro del mundo del Social Media. Pero como me debo a mi público y me lo habéis pedido, aquí tenéis un post sobre los “queridos” influencers. Dentro de este saco de “influencers” me gusta meter a toda la fauna relacionada, es decir, gurúses, apasionados de…, etc. El tema de los influencers me recuerda mucho al cuento de “El flautista de Hamelin”, por si alguien no lo conoce, en el cuento hay un flautista que cuando...

read more

El postureo del Social Media

Posted by on jun 12, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en El postureo del Social Media

El postureo del Social Media

Me encantaría poder comenzar este post con la frase de Blade Runner “he visto cosas que vosotros no creeríais…”. Pero se ha utilizado tantas veces y tan mal en el mundo del Social Media sólo por postureo que mejor empiezo de otra forma… Tengo ganas de hablar de algo que vengo observando bastante tiempo y que me saca de mis casillas. Este “algo” es el postureo de muchos profesionales del Social Media y no hablo de profesionales del montón como yo, hablo de gente a la que se considera (o a la que consideran), influyentes o incluso “gurúses”. No...

read more

Dejad trabajar al profesional de Social Media

Posted by on jun 9, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en Dejad trabajar al profesional de Social Media

Dejad trabajar al profesional de Social Media

Esta historia empieza con dos preguntas. ¿Qué hacéis cuando quien os paga o supervisa no tiene ni idea de social media? Y ¿cuándo os evalúa como si de marketing de Mad Men se tratase?  Más que cuestiones retóricas lanzadas al aire de la incomprensión, son realmente parte del día a día de quienes intentamos hacer las cosas bien y vivir dignamente del social media: falta de conocimiento, errores en los procesos y falsas expectativas de algunos de los que contratan nuestros servicios, tanto como freelancers  como trabajadores en nómina. Esta...

read more

¿Cómo darme cuenta de que mi empresa necesita un Plan Social Media?

Posted by on may 28, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en ¿Cómo darme cuenta de que mi empresa necesita un Plan Social Media?

¿Cómo darme cuenta de que mi empresa necesita un Plan Social Media?

Aunque para la gran mayoría de lectores de este blog esto pueda parecer una pregunta tonta, (eso espero, porque si no, apaga y vámonos ;.)) Es una realidad, por lo menos según mi experiencia, encontrarse con caras de asombro, de incredulidad, o que te miren con como si fueras un bicho raro; cuando tu primera respuesta ante una oferta de trabajo o con un nuevo cliente que quiere que le lleves las Redes Sociales es: “Vale pero, ¿Tienes un Plan Social Media?”. Esas miradas y caras de asombro, claramente están ocasionadas por la falta de dicho...

read more

Cómo afectan los medios sociales a las 5 fuerzas de Porter

Posted by on may 14, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en Cómo afectan los medios sociales a las 5 fuerzas de Porter

Cómo afectan los medios sociales a las 5 fuerzas de Porter

El Análisis Porter de las cinco fuerzas es un modelo estratégico elaborado por Michael Porter de la Harvard Business School en 1979. El modelo de las cinco fuerzas  de Porter trata de analizar a las fuerzas competitivas de un entorno empresarial con el objetivo de identificar las oportunidades y las amenazas de una organización. Mi objetivo con este post es dar un repaso a estas 5 fuerzas y ver de qué manera los Social Media están afectando a cada una de ellas. 1. Poder de negociación de los Compradores o Clientes: Si en un sector de la...

read more

¿Es el Seeding una buena táctica para mi marca?

Posted by on abr 30, 2014 in Social Media | 1 comment

¿Es el Seeding una buena táctica para mi marca?

Para las personas que no conozcan este término, el Seeding o como algunas empresas lo llaman “Social Seeding”, consiste en “colocar”, publicar o “sembrar”estratégicamente mensajes sobre nuestra marca o producto a lo largo y ancho de Internet. Teniendo en cuenta esta definición un tanto superficial yo suelo diferenciar el Seeding desde 2 puntos de vista distintos. Seeding de autoconsumo: lo que hacemos habitualmente casi todxs cuando tenemos un nuevo posts y lo vamos publicando en foros, grupos de Facebook, Google +,...

read more

La BIO en Social Media, esa gran olvidada

Posted by on abr 22, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en La BIO en Social Media, esa gran olvidada

Hoy os quiero hablar de la BIO (biografía o pequeño texto que nos ofrecen las diferentes redes sociales para describirnos, como marcas o personas). La BIO, es esa cosa que, a muchos, se nos ha pasado por alto en alguna ocasión pero que tiene una importancia tremenda. Y ni que decir de los que aún son huevos de colores en Twitter. Hay muchos motivos por lo que la BIO es importante tenerla muy en cuenta, desde los más obvios hasta los más “estratégicos”, si queremos llamarlos de esta forma. Os enunciaré algunos de ellos y, estaré encantada, de...

read more