Share This

Blog

Pinterest

Apostamosportiporqueeresbueno.com: se necesita profesional especializado

Posted by on jul 9, 2013 in Social Media | Comentarios desactivados en Apostamosportiporqueeresbueno.com: se necesita profesional especializado

Apostamosportiporqueeresbueno.com: se necesita profesional especializado

Publicada el: 9 de Julio de 2013 Nombre de la empresa: vamosasacarlomejordeti Ubicación Población: Madrid y alrededores. Provincia: Madrid País: España Descripción Puesto vacante: Profesional del marketing especializado Categorías: Marketing, Online Marketing, Comunicación, Periodismo Número de vacantes: 1 (y sabemos que estás ahí, que eres el candidato idóneo por tu formación y experiencia. Sabemos que tienes aptitudes y actitudes suficientes. Te queremos y te encontraremos) Descripción de la oferta: Profesional especializado en el sector...

read more

Estoy harta de que no se hagan bien los sorteos en Facebook

Posted by on jul 8, 2013 in Podcasts | 2 comments

Estoy harta de que no se hagan bien los sorteos en Facebook

Si estás leyendo esto ya no tienes excusa para organizar sorteos de “dale al Me gusta en esta imagen y comparte en tu muro para participar” o “Pon que sí vas a asistir a este concurso en forma de evento y deja un comentario”. Estoy harta de ver cosas que atentan contra la normativa de Facebook. Estas normas las podéis leer aquí, no las voy a reproducir en este post pero sí que me remito a su última frase: “Nos reservamos el derecho de rechazar o eliminar páginas por cualquier motivo”.  Las empresas están...

read more

Estadísticas Junio de 2013: Summer is coming

Posted by on jul 5, 2013 in Off-topic | 1 comment

Estadísticas Junio de 2013: Summer is coming

Un mes más llegaron las estadísticas, en este caso las de Junio, con un claro componente estacional, vamos, que ya se empieza a notar el veranito, las horas de sol, las piscinas y los bikinis, y claro, hemos bajado un poquito en cuanto a número pero, aún así, estoy muy contento (cosa de los bikinis, ya sabes) El caso es que este mes hemos llegado a: Unas 9.200 visitas, lo que vienen siendo unas 800 menos que el mes pasado. Unos 6.700 visitantes únicos, lo que vienen siendo unos 100 menos que el mes pasado. Unas 28.000 impresiones, algo...

read more

Redes sociales: ¿Nuevos canales para vender?

Posted by on jul 4, 2013 in Social Media | 3 comments

Redes sociales: ¿Nuevos canales para vender?

Es la pregunta del millón, son muchos los empresarios, dueños de negocios locales y emprendedores que han oído que hoy en día si no están en las redes sociales, ¡No están! Se esfuerzan en entender y le dan vueltas en su cabeza para tratar de utilizar las redes sociales dentro de sus estrategias de marketing. Otros, los que ya llevan tiempo en ellas me comentan que no ven un retorno inmediato de la inversión que han realizado en Twitter, Facebook, Google+ y otras redes sociales. No estaría mal refrescar algunos puntos o ideas de cómo las redes...

read more

La tormenta de Google

Posted by on jul 3, 2013 in SEO/SEM/Analítica | 3 comments

La tormenta de Google

De vez en cuando se oyen en las oficinas de las agencias de publicidad, consultoras, gurusés y demás fauna del Marketing Online un redoblar de campanas anunciando advenimientos de nuevos tiempos en forma de actualización de Google, es el momento de temblar y temer… ¿o no?. Actualizaciones de los algoritmos de Google Siento ser yo el que te desilusione si es que es la primera vez que oyes esto, pero amigo, Google no hace 3-4 actualizaciones al año…son diarias, y más de una al día a veces. ¿Pero cómo? ¿Entonces cuantos pandas hay? ¿los...

read more

La capacidad 360º de los Medios Sociales: la “coopetición”

Posted by on jul 2, 2013 in Social Media | 2 comments

La capacidad 360º de los Medios Sociales: la “coopetición”

Cuando hablamos de concepto 360º, hablamos de hacer converger y compatibilizar diferentes necesidades y soluciones para pasar de la “competición” a la “colaboración”, favoreciendo la competitividad de la comunidad gracias a las sinergias establecidas mediante la colaboración de sus miembros … o, dicho de otra forma, lo que se comienza a conocer como “coopetición”, de forma que el 100% de clientes, proveedores…usuarios nos sintamos plenamente satisfechos con el servicio que recibimos y/o prestamos, cada uno con nuestro perfil correspondiente,...

read more

Y al final resulta que los guruses son los padres…

Posted by on jul 1, 2013 in Social Media | 1 comment

Y al final resulta que los guruses son los padres…

No hay nada como reunirse con amigos y gente que te quiere bien para inspirarte y sacar un tema para post. En realidad, son ideas que uno siempre tiene ahí, pero que no verbaliza o se atreve a decir, y en un círculo de confianza uno “confiesa”. Que nadie se lleve a error, no voy a confesar un secreto importantísimo, sino más bien una reflexión personal o crítica constructiva. Casi cada día nos despertamos con alguna novedad en Social Media, #Facebook (y sus hashtag) con sus cambios para desayunar, vídeo en Instragram para mostrar nuestras...

read more

Lo que vendes es lo que necesitas y, lo que necesitas, lo que eres.

Posted by on jun 28, 2013 in Social Media | Comentarios desactivados en Lo que vendes es lo que necesitas y, lo que necesitas, lo que eres.

Lo que vendes es lo que necesitas y, lo que necesitas, lo que eres.

Debería llegar un momento en la vida profesional de todos los que nos dedicamos al marketing y la publicidad en el que las preguntas que uno se hiciese, cambiasen radicalmente.  El momento en el que ya no te preguntases si están a tu alcance las herramientas para materializar una idea o si está bien visto utilizar un medio de un modo determinado, y en su lugar, te preguntases que herramientas vas a crear para conseguir tu objetivo o si ese medio es el canal que quieres para difundir tu mensaje.  Debería llegar un día en el que el miedo...

read more

El Community manager y su evolución a los nichos.

Posted by on jun 27, 2013 in Social Media | Comentarios desactivados en El Community manager y su evolución a los nichos.

El Community manager y su evolución a los nichos.

  En este blog hemos podido leer Que hace un Community manager, también como ser un buen Community manager, y hasta como ser un Community manager de verdad, pero llega el momento de la evolución.   Lo que voy a comentar pasa y pasara en muchos otros grupos profesionales que comienzan y después evolucionan, pero vamos al que nos toca que son el de las redes sociales. Nos remontamos a los orígenes de las redes , pasados unos meses del comienzo de las redes quedo claro que la comunicación por parte de empresas o marcas debía de hacerse...

read more

¿Aporta alguna ventaja Google+?

Posted by on jun 26, 2013 in Podcasts | Comentarios desactivados en ¿Aporta alguna ventaja Google+?

¿Aporta alguna ventaja Google+?

Uno de los temas que tratamos en el podcast 35 de MarkeTécnicos es la utilidad de la red social Google +. Te invitamos a escuchar el podcast y comentarnos tu opinión. La trayectoria de la red social de Google tal vez no ha sido la deseada por la compañía. Aunque pueda parecer que lleva ahí toda la vida, Google+ se lanzó el 28 de junio de 2011 y tras dos semanas, en las que sólo se podía acceder mediante invitaciones, Google anunció que ya contaba con 10 millones de usuarios. Una semana más tarde se había duplicado esa cifra, alcanzando los 20...

read more