Share This

Blog

Pinterest

Desconectados: El acceso a las redes sociales perjudica seriamente tu salud y la de los que están a tu alrededor.

Posted by on mar 31, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en Desconectados: El acceso a las redes sociales perjudica seriamente tu salud y la de los que están a tu alrededor.

Desconectados: El acceso a las redes sociales perjudica seriamente tu salud y la de los que están a tu alrededor.

Los formatos audiovisuales, al igual que la materia, ni se crean ni se destruyen, si no que se transforman. Una joven agencia de marketing y comunicación online, ha realizado un estudio sociológico con la ayuda de dos profesionales de la psicología y la sociología. El experimento se mostrará en formato de reality show lowcost, y lo ha llamado Desconectados. ¿De qué se trata? De desconectar de sus redes sociales a dos jóvenes urbanitas enganchados al social media. Ambos jóvenes grabarán un vídeo diario contando su experiencia.  El formato 2.0...

read more

OM: Ombliguismo Manager

Posted by on mar 24, 2014 in Social Media | 6 comments

OM: Ombliguismo Manager

Madrid, 20 de marzo del 2014.-   Ombliguismo Manager (OM) es un directivo que sólo habla de su especialidad. Sólo se relaciona con profesionales de sus áreas de influencia. Lee, comenta y comparte su dinámica diaria, basada en su perfil. El resto de la realidad lo pasa por el filtro de su “expertise”. Y lo que no pasa por este tamiz, no existe. Poco interés por las disciplinas similares de anteriores épocas. Y nulo interés por profesiones, temas o actualidad ajena a dicha especialidad. Los profesionales que trabajamos Internet cada minuto…a...

read more

¿Cuál fue mi primer Tweet?

Posted by on mar 21, 2014 in Social Media | 2 comments

¿Cuál fue mi primer Tweet?

Me estreno como colaborador de este blog con un post cuya utilidad no es tan grande como me hubiera gustado, pero que no sea de mucha utilidad no significa que no sea interesante o por lo menos entretenido y es tan entretenido como ponerse a recordar ¿cuál fue mi primer tweet? No es que me haya vuelto nostálgico de la noche a la mañana, simplemente que he visto en algunos muros y tweets como la gente iba publicando su primer tweet, y como creo que más de un@ ha hecho, además de ver mi primer tweet me he puesto a cotillear para ver el primer...

read more

Errores que cometí con mi cuenta de Twitter

Posted by on mar 7, 2014 in Social Media | 2 comments

Errores que cometí con mi cuenta de Twitter

El objetivo de este post es contaros las cosas que yo le hice con mi cuenta de Twitter, cuando comencé a interactuar en esta red, y que hoy en día no haría. No tenía un objetivo claro: abrí la cuenta por abrir sin un objetivo claro. Si lo hiciera hoy tendría claro que mi objetivo sería: Aprender el argot intrínseco a la red: para mi #, #FF, TL y otros, porque esto  era para mí como leer chino. Aprender de otros que puedan ser referencia para mí o mi sector. Posicionarme como algo en la red: formadora, marketóloga, social media, runner. Tener...

read more

La Guía Definitiva para escribir un buen artículo de una vez por todas

Posted by on feb 27, 2014 in SEO/SEM/Analítica | Comentarios desactivados en La Guía Definitiva para escribir un buen artículo de una vez por todas

La Guía Definitiva para escribir un buen artículo de una vez por todas

Antes de meternos harina tengo que decirte que el tema de cómo escribir un artículo que merezca la pena da para una serie de libros con varios volúmenes, así que hoy en este humilde post vamos a ver de forma resumida las tres fases que tienes que grabarte a fuego en la memoria y, a ser posible, en un papelajo, que la memoria es más frágil que un disco duro con un imán de los gordacos al lado. Así que, como el artículo de hoy se antoja largo, vamos con ello: Cómo escribir un artículo que merezca la pena Como te decía arriba, hay tres fases...

read more

“El mundo es un pañuelo” en el marketing online

Posted by on feb 26, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en “El mundo es un pañuelo” en el marketing online

“El mundo es un pañuelo” en el marketing online

Hace ya unos cuantos meses, mi hermano me regaló un libro que se llamaba “El pequeño libro de las grandes decisiones”, de Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler. Negro, delgado, letras doradas… con pocas páginas comparadas con los que suelo leer. Aunque en ese momento lo ojeé más de una vez, no me paré a leerlo con atención, con interés real. Me parecían una lista de teorías que creía que nunca pondría en práctica. Pero la semana pasada, tras acabar el libro que me estaba leyendo, me dirigí hacia la estantería y lo cogí. Comencé a leerlo y a...

read more

¿Apuesta tu Departamento de Recursos Humanos por la Web 2.0?

Posted by on feb 19, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en ¿Apuesta tu Departamento de Recursos Humanos por la Web 2.0?

¿Apuesta tu Departamento de Recursos Humanos por la Web 2.0?

Muy al contrario de lo que la gente cree, los Departamentos Humanos no son solo unos reclutadores en serie que buscan y atraen al mejor talento para su empresa. Más allá de esta función, clara por otro lado, existen otras muchas que tienen más relación con los empleados ya existentes y los lazos que se crean entre departamentos. Para que una empresa funcione correctamente, todos y cada uno de los empleados deben conocer el rol que cada servicio tiene dentro de ella. Es algo parecido a una “cadena de montaje” en el que no debe haber un...

read more

Matriz de Boston Consulting Group (BCG) llevada al marketing de contenidos

Posted by on feb 17, 2014 in Social Media | 1 comment

Matriz de Boston Consulting Group  (BCG) llevada al marketing de contenidos

En mi últimos post os hablaba de cómo plasmar tu estrategia de marketing de contenidos en una matriz, en un  post bajo el título “no empieces tu estrategia de contenidos por el tejado”, pues bien, hoy quiero profundizar un poco más en este tema y para ella voy a tomar de referencia la matriz Boston Consulting Group (BCG) que muchos de vosotros seguro  la conocéis. Y para la que no la conozcáis, la explico brevemente: ¿Qué es la matriz Boston Consulting Group (BCG)? Pues es una  herramienta estratégica, también conocida también conocida como...

read more

¿Tu empresa aún no tiene presencia en redes sociales? 10 cosas que debes saber antes de dar el salto.

Posted by on feb 13, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en ¿Tu empresa aún no tiene presencia en redes sociales? 10 cosas que debes saber antes de dar el salto.

¿Tu empresa aún no tiene presencia en redes sociales?  10 cosas que debes saber antes de dar el salto.

Algunos de estos puntos pueden parecernos obvios, pero me sigo encontrando con muchas empresas que no acaban de entender lo que son las redes sociales, para qué sirven y lo que implican. Si es tu caso y tienes dudas sobre cómo afrontar la presencia de tu empresa en redes sociales, aquí tienes 10 consejos y conceptos que te ayudarán a tener las cosas más claras. 1)      Si estás por estar, mejor no estar.    Esto tenlo claro y nada peor que un perfil sin actualizar, sin coherencia en la línea de comunicación, sin monitorizar o sin seguidores....

read more

¿Qué es Social Media Revolution?

Posted by on feb 5, 2014 in Social Media | Comentarios desactivados en ¿Qué es Social Media Revolution?

¿Qué es Social Media Revolution?

Después de casi un año y medio de blog y algo más de proyecto ya va siendo hora de contar qué es Social Media Revolution, qué hacemos y por qué creemos en este proyecto tanto como para pedirte que te involucres, así que, sin más dilación, vamos a ello (que se me saltan las lagrimitas). Qué es Social Media Revolution Social Media Revolution es una comunidad de profesionales y usuarios de Social Media y de lo que podríamos llamar disciplinas afines, ya sabes, desde el diseño web hasta el marketing online pasando por el posicionamiento web y...

read more