Share This
Blog
Motivator: se acabaron las excusas
Hace unos días asistí a un encuentro con apasionados de los cacharritos o “gadgets” como dicen los modernos. Fue una mañana divertida en la que destripamos la última keynote de Apple, sus nuevos móviles, que si son más o menos bonitos, que si el precio, que si el Maverick, que si que si… Y también hablamos de aplicaciones. El desarrollo de aplicaciones ha crecido de una manera espectacular. Algo tendrá que ver que el uso del smartphone ha crecido exponencialmente y ya casi lo hacemos todo por eso que llamamos...
read moreMicronichos, esos grandes desconocidos
Seguramente al hablar de micronichos lo primero que te venga a la cabeza son unos cochecitos pequeños que anunciaba un tipo que hablaba muy rápido. Si no es así, felicidades, ¡tienes menos de treinta años! Ahora fuera de coña… ¿Qué demonios es un micronicho? Si nos ceñimos a la definición más al uso para micronicho tenemos qué: Un micronicho es normalmente un nicho dentro de un nicho, es decir, si un nicho es la reparación de coches, un micronicho es el recambio de ruedas, otro el cambio de aceite, etc. Ahora bien, por supuesto, puede...
read moreMayday, mayday… porcentajes de rebote elevados en mis campañas de mailing
Es muy probable que, aquellos que alguna vez habéis diseñado y ejecutado una campaña de mailing, también hayáis escuchado en boca de algún que otro compañero de trabajo, sobretodo comerciales, que se trata de una acción de marketing que “no sirve para nada porque siempre va a la bandeja de spam o, directamente, la gente borra los mails”. Y creo que debemos admitir que tienen en gran parte razón, pero solo cuando no se ha diseñado una estrategia previa, con el tiempo que requiere y definiendo bien los objetivos. Ten clara la estrategia...
read moreOptimiza tus imagenes y mejora el rendimiento de tu blog WordPress
Ya sea porque tengas alguna necesidad especial para tu blog o alguna mas simple, gracias a la gran variedad y cantidad de plugins que existen para WordPress encontraremos una buena solución. Pero la pregunta siempre surge ¿Existen plugins suficientes para abordar cualquier tipo de problemática?, en la mayoría de los casos yo respondería que sí. Aunque como vengo aconsejando desde el primer post de esta serie, hay que ponderar muy bien el uso de cualquier plugin. Hoy por ejemplo me gustaría mostrar que plugins podemos utilizar si queremos...
read moreConsiguiendo enlaces SEO a lo Maradona
Hay muchas maneras de conseguir enlaces, pero…¿qué tipo de enlaces queremos? ¿qué tipo de enlaces hay? ¿cómo los podemos conseguir? Son preguntas muy corrientes hoy en día. Tipos de enlaces para SEO Hay quien dice que tienen que ser enlaces de sitios con un PR alto. Otros que el PR ha muerto y que mejor fijarse en el DA de Moz (si alguien se da por aludido que comente aquí y ahora en este mismo post, y sabré que lo ha leído jijiji). Hay quien argumenta, me incluyo, en que debe haber naturalidad: enlaces desde sitios con buen PR, y otros...
read moreEl tiempo de lectura medio de un post
Mucho se ha hablado desde el Inicio de los Tiempos™ sobre cómo es de complicado mantener la atención del lector a la hora de que este se termine nuestro post enterito y, lo que es más importante, que siga con ganas de más para hacer clic en otro lugar de nuestro site y se quede al menos un ratito navegando. No es para menos, ya que en definitiva todas las estrategias de marketing se basan en intentar conseguir el segundo clic como sea y cueste lo que cueste, porque el resto podría decirse que “vienen solos” (salvos cuando les...
read moreTangibles que buscan intangibles e intangibles que buscan tangibles
Si, buscamos lo que no tenemos, algo que en un principio parece contrario, pero como ya sabes amigo, lo uno sin lo otro no viven, y en Internet los intangibles son más evidentes, y si hablamos de Social Media es algo aún si cabe más evidente. La vida “fácil” de los tangibles Si algo persiguen muchas marcas es crear esa sensación de necesidad de sus productos, crear en sus clientes ese sentimiento por poseer sus productos, llegar a lo que empresas como Apple han conseguido. Vemos un producto como un Iphone 5 y no vemos un teléfono, vemos...
read moreMenos es más
Cuenta Walter Isaacson, en su biografía de Steve Jobs que, cuando éste vuelve a Apple después de su travesía en el desierto, se sienta con el equipo de productos para que le describan el portfolio de Apple. Le presentan la gama de portátiles y ordenadores sobremesa, con una importante cantidad de referencias de cada uno de ellos. Después de mirar la lista, Jobs dice: “Un amigo se quiere comprar un ordenador de sobremesa de Apple. ¿Cuál le digo que se compre?” El responsable de producto, le realiza una serie de preguntas para tratar de dar con...
read moreCrear un canal de Hangout corporativo
Hay veces que necesitamos que los hangouts públicos sean corporativos. Hasta ahora teníamos nuestra cuenta de Youtube con la cuenta asociada a Google, normalmente gmail. Supongamos que es la misma que utilizamos para nuestra cuenta de Google Plus. Pero claro, el perfil de Google Plus asociado suele ser una cuenta personal con lo que sólo teníamos la opción de ponerle un nombre corporativo a la cuenta personal. Esto, además de no ser correcto para el buen funcionamiento y efectividad de un engagement productivo tiene el riesgo de que Google...
read moreLa reputación no es suficiente… ¡Enséñame la pasta!
Una de las tareas más difíciles para un profesional de marketing y comunicación es ofrecer resultados cuantitativos a la Dirección General. Nuestro departamento tiene fama de gastar más que de “recaudar” y esto nos lleva a la necesidad de dar un valor económico a lo que hacemos, nos vemos forzados a poner un precio a nuestra estrategia, desde su diseño y su ejecución a la medición de resultados e interpretación de datos obtenidos. Pero esta tarea, harto complicada para muchos, sí se puede llevar a cabo. Quizás no de una manera...
read more
Comentarios recientes