Share This
Blog
Intro Libro SMR: Cómo hacer un social media plan para Pymes
En este capitulo comenzamos dando algunos datos sobre la realidad de las redes sociales y la necesidad de contar con una presencia activa en la red. El modelo 1.0 en el que la empresa “hablaba” y el resto escuchaba ya no es válido y las empresas deben adaptarse a la nueva situación. Que tu empresa no tenga presencia en redes sociales no significa que no se esté hablando de vosotros en la red. Es necesario diseñar un plan en el que determinemos dónde vamos a tener presencia, qué vamos a contar, cuales van a ser nuestras estrategias, a quién...
read moreLa muerte del RT
Antes de empezar tengo que decir que soy mucho de titulares catastróficos tan de moda como “La Muerte del SEO”, “El Social Media ha muerto” o “El Community manager no estaba muerto, estaba de parranda.” Realmente no es que el RT vaya a morir, pero así muchos lo compartirán y harán RT sin abrir el enlace. Es una pena pero #estoesasi (Ver párrafo de “Malas prácticas” en este mismo artículo). Voy a analizar el porqué de mi manía hacía el RT “automático”, los hechos con las dos...
read morePasando del SEO, que es gerundio
Hola: He de reconocer que para mí el SEO siempre ha sido uno de esos misterios insondables de la Humanidad, y que (ahora que no me oye nadie) he considerado a los expertos de esta materia como economistas a los que la realidad les cambia día a día y tienen que dar una vuelta constante a sus teorías y a su trabajo. Para el que no conozca que es eso del SEO, podríamos decir que es el conjunto de técnicas que consiguen que un sitio web aparezca bien posicionado en motores de búsqueda, o sea, en Google. Resumiendo mucho, Google dispone de un...
read moreGoogle Analytics directamente en tu blog
Hoy te quiero hablar de un plugin que más que útil para mí lleva siendo uno de mis indispensables en mis proyectos desde hace ya muchos años, por su facilidad de uso y porque te da un montón de información de un sólo vistazo. Os estoy hablando del grandérrimo Google Analytics Dashboard para WordPress. Antes de empezar… Antes de nada comentaros que evidentemente para que puedas usarlo debes tener un WordPress como Gestor de Contenidos y una cuenta creada de Google Analytics, lo cuál me parece básico para cualquier proyecto web con...
read moreEl lado más tierno de Vanesa Amorín
Reciente mamá de la preciosa Alma, Vanessa Amorin, entre pañal y pañal aún le queda tiempo para fotografíar, tuitear y continuar con su profesión. Especialista en noches en blanco, chupetes y sonrisas. Miembro de la Junta de SM_Revolution. En sus propias palabras: Psicóloga por defecto, Community Manager de profesión y tuitera de corazón. Disfruto y tengo la suerte de trabajar en los SM. Mami recién estrenada. Cada día es un reto al que me enfrento con lo que mejor se hacer: sonreír. Su Lema: Vive y sé Féliz. La vida es muy corta para...
read moreLos secretos mejor guardados del Content Curator
Antes de meternos en harina, quiero compartir con vosotros un par de datos sobre el content curator. Empezamos por aclarar que content curator sí es curador de contenido en español. Hay bastantes compis que reniegan de esta traducción porque curator literalmente traducido en castellano significa conservador o comisario, como los que trabajan en los museos. Es decir el que se encarga, entre otras cosas, de seleccionar y organizar las obras que se exponen. Hasta ahí, bien. Lo que sucede es que a este profesional en el mundo del arte...
read moreCuando el arte de plagiar se convierte en abuso
Seguro que no soy la única. Que hay más gente como yo que está harta de que le copien los contenidos que tanto tiempo y esfuerzo le cuesta crear. Por eso y, porque creo que “a la tercera va la vencida”, he decidido desmontar a cierta blogger que más que blogger es plagiadora. Os pongo en antecedentes: 1: Primera copia: Día 19 de diciembre Posteo en mi blog un artículo sobre La verdad sobre la nueva Política de Privacidad de Instagram, realizado personalmente por mí con la traducción de mi amiga Alicia Ruiz y foto realizada también...
read moreEl social media no es solo marketing
Tenemos tendencia a confundir conceptos, nos pasa en todos los ámbitos y, como no podía ser menos, también en el del social media. El social media no es solo marketing, es más, el marketing puede y debe formar parte de un plan estratégico de presencia en social media para cualquier empresa u organización, pero no debe ser el único elemento de este plan. Un plan estratégico de presencia en social media debe abarcar todos los ámbitos, áreas y departamentos de la empresa y se debe crear, dentro del plan, un programa para cada uno de ellos, como...
read moreEstadísticas Enero 2013
Parece mentira que en la fecha que estamos no os mostráramos las estadísticas del mes de Enero, pero bueno, más vale tarde que nunca (o eso dicen) pero, antes de meternos en vereda, te dejo un enlace por si sientes curiosidad acerca de las estadísticas del pasado mes de Diciembre. Comentaros antes de nada que no vamos a sacar aún una comparativa por meses, porque 2 meses para un proyecto web no es absolutamente nada y los números no tendrían ningún significado cuantitativo, pero, ahí van las estadísticas generales: Durante el mes de Enero de...
read moreVenta de (o por) paquetes en Social Media (Social Media Low-cost)
Voy a atacar de lleno un tema que no por recurrente tiene una conclusión sencilla. Son las ventas low-cost de Social Media, de CM, de posicionamiento, de Content Manager, etc. Pues no, no me voy a rasgar las vestiduras, entrar en cólera y empezar a despotricar contra el intrusismo, o hacer una encendida alegoría a la seriedad de los verdaderos profesionales, etc. Aunque sé que muchos de los comentarios a este post van a ir en esa línea. Lo que voy a hacer es lo primero que hago siempre, y creo se debe hacer. Ir a escuchar al cliente,...
read more
Comentarios recientes