Share This
Blog
Como preparar fotos a tamaño, para tus perfiles o para los artículos de tu blog
Quizás este artículo no esté muy relacionado con la temática del blog, sin embargo, tras ver las dificultades que han tenido algunos usuarios para subir sus imágenes de perfil a la aplicación de #echalenarices, al tamaño requerido, me he dado cuenta que no todo el mundo tiene la misma facilidad para tratar sus fotografías, que aquellos que trabajamos en el sector gráfico. Poder disponer de programas de edición fotográfica como el Photoshop, no está al alcance de todo el mundo, sin embargo hay editores online que nos permiten trabajar nuestras...
read more¿Llevarías las redes sociales de un cliente por 100€/mes?
En el capítulo 34 del podcast Alberto y yo tratamos de explicar cómo hacer un presupuesto, centrándonos en el cálculo del precio por hora (podéis ver un ejemplo en la web de MarkeTécnicos Podcast) Partiendo de este punto hablamos de los precios aproximados que ponemos a algunos proyectos como hacer webs corporativas, tiendas online o llevar las redes sociales de una empresa. Entramos en la discusión de si se puede hacer algo por 100€/mes para un cliente o no. Ambos estamos de acuerdo (y creo que todos los lectores coincidan con nosotros) en...
read more4 errores a evitar al plantear un proyecto de Social Media
Como todo en la vida la experiencia es un grado, y el Social Media no es una excepción. En el camino uno va aprendiendo cosas que no te van a enseñar en ningún máster o curso de redes sociales, y que son importantes si estás pensando en orientar tu carrera profesional en el ámbito de la consultoría en Social Media. Partimos de la base de que como cualquier otro proyecto, un proyecto de consultoría en Social Media es algo intangible (excepto el documento final de proyecto) y donde una de las variables a la hora de cuantificar el precio del...
read moreDe juegos, eventos, me gusta, aplicaciones y demás fauna en #SocialMedia
El otro día, uno de esos días que parece que todo el mundo se anima a invitar a amigos a su fan page en fb, publiqué un post para debatir la idoneidad o no de esta práctica en Facebook. Hay que tener en cuenta que las peticiones de “favores” en Social Media también se pueden considerar a veces como Spam. El resultado: 70 comentarios bastante constuctivos. A los que estáis dentro podéis ver el debate en el grupo de Facebook. Y a los que no estáis ¿A qué esperáis? 😉 Bueno. Este es un tema manido donde los haya, lo sé. No es muy...
read moreSácale partido a Públicos Personalizados de Facebook Ads
Hace un año Facebook nos presentó el Power Editor o, en castellano, el Editor Múltiple que nos facilitó notablemente la gestión de los anuncios, en especial cuando queremos realizar cambios en muchos anuncios: ajustar la puja, el copy o cambiar la imagen por ejemplo. Hace un par de meses dentro del Power Editor se introdujo una funcionalidad de la cual me enamoré perdidamente y vengo utilizando con éxito, pero parece estar pasando algo desapercibida. Hoy me propongo remediar tal injusticia y presentaros como se merecen los Públicos...
read moreSer responsable, social y mejorar tu reputación con ayuda de las redes sociales
Cuando una empresa adquiere el compromiso voluntario de llevar a cabo una serie de acciones o prácticas en beneficio de una comunidad, ya sean monetarias o no, relativas al ser humano o al medio ambiente, se dice que esa empresa es socialmente responsable. Ahora, con las redes sociales y todo el entorno online, las empresas aprovechan este canal para conseguir una mayor difusión y como consecuencia, una mayor concienciación en su comunidad a la vez que mejoran su imagen de marca. Normalmente, las causas más apoyadas son las relativas a la...
read moreEstadísticas Mayo 2013
Como cada mes volvemos a la carga con las estadísticas del site de Social Media Revolution, y tengo que deciros que estamos contentos con ellas, porque seguimos creciendo y, después del gran mes de Abril que tuvimos , ¡no es poco! No te voy a aburrir, aquí tienes los datos: Alcanzamos las 10.093 visitas, lo cual son 2.500 menos que durante el mes de Abril. Alcanzamos los 6.981 visitantes únicos, los cuales son unos 3.000 menos que en Abril. Alcanzamos las 35.250 páginas vistas, lo cual son unas 1.000 más que Abril (¿Cómo es posible? La...
read moreCuando las redes sociales son una commodity
Hace un par de semanas en el grupo de SM Revolution, hice una actualización hablando de una clínica dental la cual comentaba en su página de Facebook una foto donde aparecían los componentes de esa clínica con una pancarta que en letras grandes ponía ESTAMOS EN FACEBOOK, el texto que acompañaba a la foto lo decía todo, “ Estamos a la última en tecnologías”, no tardaron en comentar algunos componentes del grupo esa fotografía. Por una parte esta claro que decir que estamos a la última en tecnología porque tenga una página en Facebook,...
read moreAuthorRank, ¿Aceptamos el trato?
Muchos de los que leísteis mi anterior post GOOGLE AUTHOR RANK, ¿TRUCO O TRATO?, os daríais cuenta que la construcción de nuestra identidad digital girará entorno al contenido que publiquemos y formara parte de nuestra estrategia digital en los medios sociales. La apuesta de Google al poner en marcha su nuevo algoritmo AuthorRank nos indica que ignorar este cambio puede ser un lujo que no nos podemos permitir como profesionales de este sector. Conociendo el carácter español, estoy seguro que si hubiésemos hecho estadísticas en base a las...
read moreEl cuento del Social Media
En el mundo del Social Media hay mucho vendedor de humo y mucho contador de cuentos. Hay quien dice que quien habla de vende humos o cuenta cuentos es uno de ellos, así que ahí vamos 😉 Este asunto del humo y/o cuento nos lo sabemos todos. Y lamentablemente seguirán existiendo mientras haya gente que les haga de palmeros alabando cualquier birria que publiquen o aplaudiendo cuando fusilen contenido ajeno como si fuera propio o adorando cuando, en una de esas múltiples charlas que dan, digan obviedad tras obviedad. Esto es así. Dicho esto, nos...
read more
Comentarios recientes