Share This
Blog
Modelos de negocio digitales: Cómo ganar dinero online
En el capítulo 37 de MarkeTécnicos hacemos un repaso por distintos tipos de empresas. Desde negocios 0.0 con nula presencia online hasta negocios digitales, con todo el núcleo de su funcionamiento en la red. http://marketecnicos.com/audio/37-marketecnicos.mp3 Hablando de negocios digitales parece muy interesante categorizar las diferentes formas de ganar dinero en Internet. Lejos de dividir estos tipos de negocios en B2C o B2B, lo que hemos tratado en este capítulo del podcast es la forma en la que se obtienen ingresos en estos negocios y,...
read moreA mi gustar esta página todos los días, misma hora: automatizar tus redes sociales.
Desde que me dedico a esto del marketing online y social media, puedo decir que he pasado por todas las etapas posibles a la hora de la automatización en las redes sociales: desde programar todo lo programable a hacer todo de la forma más manual posible. Lo mejor de todo, es que para mí hay una tercera – bajo mi criterio – que puede hacer que te conviertas en un semi robot, tener todo bajo control y seguir siendo a la vez persona e interactuar con tu comunidad. En mi caso, me quedo con esta última, por supuesto…. Pero, ¡oye!, en la variedad...
read moreCómo afectan Internet y las redes sociales a las relaciones humanas
Septiembre; fin de vacaciones, fin de ciclo e inicio de nuevo año para muchos – entre los que me incluyo -. Si además cumples años este mes, el círculo se cierra. Septiembre: mes de reflexiones. Penélope y yo hemos llevamos tiempo dándole vueltas a esta relación amor-odio, Internet-personas, amistad-redes sociales. Aquí os dejo algunas de nuestras tribulaciones… (Gracias Dolors Reig por descubrirme a Penélope). “Fue pronto que Penélope entró por primera vez en redes sociales. Con nueve o diez años ya entraba en ocasiones en mundos...
read moreLa (no) estrategia SEO
La verdad es que antes de hablar de estrategia SEO he buceado mucho por la red en busca de documentación, ideas, referencias… He llegado a la conclusión (que seguro que me trae más de un dolor de cabeza porque siempre hay quien se enfada, pero ahí voy…) de una dicotomía en cuanto a la planificación de estrategia cara al posicionamiento web: – Los multitarea: SEO – Social Media Manager – Community Manager – Content Curator – Analistas – Diseñadores – SEM – Arquitectos Web –...
read moreDiversificar paginas de empresas o tener una única.
Hay empresas que bien por que no tuvieron ninguna estrategia inicial o porque los responsables dejaron rienda suelta a sus franquicias o filiales no tienen una pagina única, tienen varias paginas fuera de la principal. Por ejemplo una de ellas es Casa del Libro, esta empresa tiene paginas de Facebook por cada ciudad donde esta presente. Vamos a ver algunas ventajas en inconvenientes de estas dos posibilidades. Lo vamos a tratar como si realmente estas empresas hayan elegido de forma estratégica esta forma de comunicar, aunque la realidad nos...
read more11 Herramientas que nos ayudaran a filtrar y escoger contenidos.
Seguramente has leído muchas veces que el contenido es el rey de Internet, que el contenido de calidad te proporcionara esa diferenciación frente a otros cuando tengas que exponer tus ideas, productos y servicios a través de tus medios sociales. Algunos opinamos que una sólida estrategia de contenido de calidad propio e incluso de otros autores en los medios sociales, te ayudara a mejorar tu reputación on line y de ese modo conseguir atraer a más seguidores, lectores y compradores a tu web, blog y tienda on line, de un modo natural. No...
read moreLo gratis ¿No se valora?
Voy al grano. Creo que esta afirmación es falsa, demasiado simple y con falta de objetividad. La mayoría de nosotros utiliza herramientas gratuitas, además de las de pago y/o Premium, y las valoramos, de hecho, las que tenemos Premium las utilizamos antes gratuitamente y precisamente las contratamos porque han sido valoradas. Digo simple, porque cada caso es un mundo. Tenemos y utilizamos cosas gratuitas, unas las valoramos, otras las criticamos (a pesar de seguir usándolas). ¿De qué depende entonces?. A la gallega (sin ánimo de ofender a los...
read moreMucho WordPress en lo que queda de año
El mundillo de WordPress no para, parecía que con el lanzamiento de la versión 3.5 allá por Diciembre del pasado año 2012 la cosa se había tranquilizado, pero ni mucho menos, ya que además de la recién estrenada (hace menos de un mes) versión 3.6 de WordPress, aún nos quedan otras dos en lo que falta de año. En principio, según nos cuenta el gran Fernando Tellado de Ayuda WordPress (un blog que si no conoces, no deberías perderte) el cronograma nos dice que la versión 3.7 llegará en eso de Octubre (sí, los equipos de desarrollo de WordPress...
read moreLa importancia del SEO y de ser primero en Google (con datos)
¿Eso que me intentas vender qué es? ¿El SEO ese sirve para algo? Yo quiero vender y salir el primero en Google, no me vendas cosas raras. Que levante la mano quien no ha oído o leído esta frase antes al menos una, o varias veces al día… No nos engañemos. Aunque nosotros estemos hartos de oír todos los días palabras como SEO, posicionamiento, optimización o linkbuilding, fuera de nuestro círculo esta terminología suena a chino. Sino haced la prueba en las comidas familiares o en las cenas con amigos y me contáis. Clientes nos llegan de todo...
read more¿Funcionará el proyecto Durkheim?
Leía en un periódico norteamericano, obviamente en su versión digital, a principios de Julio algo que llamó mi atención. Hablaban del Proyecto Durkheim, que como muchos de vosotros ya sabréis es un proyecto puesto en marcha por Chris Poulin, investigador de la Universidad de Dartmouth University, que utiliza algoritmos de inteligencia artificial monitorizando las redes sociales en concreto Facebook, Twitter y Linkedin, en busca de palabras y/o frases que puedan hacer entender que el usuario en cuestión está pensando en el suicidio. Este...
read more
Comentarios recientes